El Atlético de Madrid debe aprovechar este parón de selecciones para volver a recargar energías y seguir cumpliendo sus objetivos. Los rojiblancos perdieron en la última jornada ante el FC Barcelona, quedándose fuera de los puestos de acceso a la Champions League. Por ello, es necesario para los colchoneros y Simeone recuperarse mental y físicamente para todo lo que resta del presente curso.
A pesar de qué muchos jugadores se marchan con sus respectivas selecciones, la mayoría se quedarán en Madrid. Todos ellos podrán tener algunos días libres y comenzar a preparar el decisivo duelo ante Villarreal del próximo día 1 de abril. Además, Simeone podría ir recuperando a algunos de los lesionados, aumentando el número de piezas en su plantilla.
Villarreal, en el punto de mira
La victoria ante el Inter de Milán en los octavos de final de la Champions League no tapa el mal partido realizado ante el Barça. El conjunto azulgrana fue mucho más contundente que el Atlético de Madrid, logrando una victoria por 0-3. Con dichos resultados, el FC Barcelona sigue en la lucha por el título liguero y hunde a los rojiblancos en la clasificación.
El Athletic Club de Bilbao ya le ha arrebatado al Atlético de Madrid su plaza de acceso a la próxima edición de la Champions League. Por ello, la eliminatoria ante el Borussia Dortmund no debe despistar a los colchoneros, quienes tienen mucho camino por delante. El primer objetivo de Simeone es mejorar las prestaciones del equipo fuera de casa, necesitando empezar a sumar de tres puntos como visitantes.
Por otro lado, hay jugadores que necesitan volver a recuperar su mejor versión sobre el terreno de juego de cara al final de temporada. Algunos de los que habían comenzado el curso con una grandísima versión han terminado por bajar su nivel. Por ello, el Atlético de Madrid necesita que todos esos futbolistas clave para Simeone vuelvan a demostrar su importancia sobre el césped.
Los goles perdidos en el Atlético de Madrid
Uno de los principales problemas en el conjunto colchonero es la eficacia de cara a puerta, algo que se ha perdido en los últimos choques. A pesar de la gran temporada de Álvaro Morata y Antoine Griezmann, el ataque rojiblanco ha perdido su olfato goleador. Simeone deberá trabajar estos días para devolver la confianza a una plantilla que parece muy tocada en estos momentos.
Los lesionados, la esperanza de Simeone
Por el momento, hay cuatro futbolistas del Atlético de Madrid que siguen arrastrando problemas físicos de cara a los próximos partidos. Mario Hermoso, Josema Giménez y Thomas Lemar son los que ya llevan un tiempo en la enfermería esperando su regreso. Todos ellos tienen como objetivo poder estar disponibles de cara a la eliminatoria de Champions League ante el Borussia Dortmund.
Antoine Griezmann es la gran incógnita de la plantilla, teniendo que abandonar la concentración con la selección francesa por su lesión de tobillo. El francés fue titular ante el Inter de Milán, marcando uno gol, pero Simeone le dio descanso en el choque ante el FC Barcelona. Este parón de selecciones le puede servir para recuperarse al 100% y volver a ser ese jugador decisivo en el Atlético de Madrid.