Uno de los jugadores que no termina de tener un buen rendimiento de manera regular sobre el césped es Rodrigo de Paul. Esta temporada, parecía que el argentino había conseguido sentarse como uno de los jugadores indiscutibles en Atlético de Madrid. Sin embargo, ya arrastra un tiempo donde no termina de volver a mostrar esa gran versión sobre el terreno de juego.
Obviamente, mantener un buen nivel durante toda una temporada es algo muy complicado incluso para los mejores del mundo. Sin embargo, parece que ese bache negativo que atraviesa Rodrigo de Paul dura ya demasiadas semanas. Por ello, este parón de selecciones le debe servir para resetear y regresar a Madrid con nuevas energías y más centrado.
Rodrigo de Paul, volver a empezar
Desde que terminó el Mundial de Qatar, se pudo ver por el Atlético de Madrid un grandísimo rendimiento de Rodrigo de Paul. El ex de Udinese se había conseguido sentar como una de las piezas clave de Simeone en sus esquemas titulares, algo que parecía imposible. De hecho, está mostrando una gran versión este curso, asentándose como un pilar indiscutible para el entrenador rojiblanco.
Sin embargo, hace ya algunos partidos que Rodrigo de Paul no termina de volver a mostrar ese gran nivel que se le ha visto. En muchas ocasiones este curso, se ha halagado la jerarquía y el liderazgo que está mostrando el argentino en el centro del campo. La regularidad parece su gran asignatura pendiente, siendo habitual ver esos bajones de rendimiento durante una misma temporada.
Ahora, se marcha con la selección de Argentina para disputar dos partidos amistosos de cara a preparar la próxima Copa América. Evidentemente, este parón le debe servir a Rodrigo de Paul para despejar la mente y recargar energías para volver a Madrid. Cuando le toca competir con la Albiceleste, es evidente que se ve una versión de Rodrigo de Paul mucho más mejorada.
Sancionado en LaLiga
Por otro lado, el argentino no podrá estar en el próximo encuentro liguero del Atlético de Madrid ante el Villarreal el 1 de abril. Rodrigo de Paul vio una amarilla ante el FC Barcelona, debiendo cumplir ciclo de sanción en la próxima jornada del campeonato español. Por ello, su siguiente compromiso con la camiseta colchonera será ya ante el Borussia Dortmund en la Champions League.
Conexión con Nahuel Molina
Otra de las claves para ver la mejor versión de Rodrigo de Paul es que vuelva a tener esa conexión con su compañero argentino. Nahuel Molina está teniendo una temporada más que difícil, alternando mucho entre la titularidad y las suplencias durante este curso. Esa unión en la banda derecha le ha dado muchos éxitos a Atlético, algo que necesitará recuperar de cara a lo que resta de temporada.