El próximo verano del Atlético de Madrid pinta muy ajetreado para los dirigentes del club. El bajo nivel de la plantilla a lo largo de los últimos años han hecho que los mandamases del club se replanteen una revolución. En este sentido, Rubén Uría, en su canal de Twitch, afirma que Simeone le ha pedido a la directa un cambio drástico en verano.
Por lo que comenta el periodista, parece que el técnico argentino ha tomado la decisión de comenzar un nuevo ciclo. Esto supone, evidentemente, la salida de varios jugadores que han perdido nivel en las últimas temporadas. Y es que, aunque sea pronto para saber qué futbolistas saldrán en verano, algunos tienen muchas papeletas.
La defensa, en principio, puede ser la zona más afectada con la salida de jugadores como Hermoso, Savic o incluso Reinildo. Las pocas probabilidades de que renueve el español, y el bajo nivel del montenegrino y el mozambiqueño les coloca en la rampa de salida. Además, como ya han mencionado otros periodistas, parece que, dentro de esa revolución, la directiva buscará rejuvenecer la plantilla.
El centro del campo tampoco se salva, pues salvo sorpresa, jugadores como Lemar o Saúl pueden no tener hueco en la próxima campaña. Incluso, si llega alguna oferta muy importante del extranjero, se podría valorar la salida de jugadores con un mayor peso en el vestuario. Algo distinto pasaría en la delantera, pues es una incógnita absoluta quién permanecerá en el equipo y quién no exceptuando a Antoine Griezmann.
Los que salen por los que entran
Esta revolución pasa por cubrir las posiciones que dejan vacían las salidas. Esto obliga a Miguel Ángel Gil realizar un gran trabajo, no solo vendiendo, si no también fichando. Es por ello que en Atlético se prevé que haya caras nuevas de cara a la temporada que viene.
Rubén Uría también se ha pronunciado sobre esto, afirmando que el Atleti irá a por un delantero de un equipo TOP. Tras esto, el periodista ha dado dos nombres, primero, el de Gonçalo Ramos, del PSG. Y es que el equipo de Simeone habría iniciado los contactos con el equipo francés para conocer la situación del jugador.
El otro nombre, sorprendentemente, es el de Lewandowski, cuya situación deberá ser seguida con lupa este verano. Según Uría, el Barça estaría deseando vender al jugador y, al igual que con Villa, Suárez o Memphis, podría haber acercamientos. Está claro que será una de las operaciones más novedosas del verano si ambas posturas estrechan las negociaciones.