El Atlético de Madrid no deja de pensar en la próxima temporada, una que puede ser vital. El cuadro de la capital necesita hacer una revolución, a la vista de los resultados que ha cosechado este curso, y podría hacerla pronto. De acuerdo con lo que apuntaba Rubén Uría, entre ocho y 12 futbolistas podrían hacer la maleta y abandonar el Metropolitano en verano.
Entre las posiciones a reforzar, el centro del campo podría ser una prioridad para la escuadra rojiblanca. En este sentido, un futbolista del eterno rival, el Real Madrid, sería uno de los intereses del Atlético, que busca dar un golpe de efecto.
Dani Ceballos vuelve a estar en el punto de mira
De acuerdo con lo que señaló Edu Aguirre en El Chiringuito, el futbolista del Real Madrid seria del interés rojiblanco. El sevillano, que le gusta y mucho a Simeone, vuelve a saltar a escena para reforzar el centro del campo del conjunto colchonero. Sin demasiadas oportunidades con los de Ancelotti esta temporada, este podría ser el momento.
Ceballos no vería con malos ojos su salida al Atlético
Precisamente, el no entrar demasiado en los planes del técnico italiano podría ser clave para Ceballos, que renovó recientemente. A pesar de que su idea es permanecer durante mucho tiempo en la entidad de Concha Espina, el medio es realista. Su situación, como se ha mencionado anteriormente, no es la mejor.
Por ello, la opción de firmar por el Atlético podría ser vista con buenos ojos por parte de un Ceballos que quiere brillar. Sabe que, con Simeone, podría tener muchas más oportunidades que las que tiene actualmente, y busca volver a desarrollar su mejor versión. Habrá que estar atentos a lo que pueda suceder el próximo verano con respecto a este jugador, del que siempre se rumoreó acerca de su regreso al Betis.
Los datos de Dani Ceballos esta temporada
A pesar de que ha disputado 14 encuentros en el torneo de la regularidad, sus registros son de lo más preocupantes. Apenas ha jugado 228 minutos en LaLiga EA Sports, siendo titular en un 3% de las ocasiones, algo inesperado. En la Champions, la situación no es muy diferente, ya que apenas ha permanecido sobre el campo en 153.
Más habitual en la Copa, donde ha jugado 105 minutos, Ceballos sabe que su etapa en el club de Chamartín podría tener los días contados. A pesar de sus planes, la puerta del Atlético podría ser la mejor solución para él y su carrera deportiva. Simeone le recibiría con los brazos abiertos, y podría convertirse en uno de los estandartes de la nueva etapa del conjunto colchonero.