Robert Lewandowski aparece en el radar del Atlético de Madrid de cara a reforzar el ataque. El periodista Rubén Uriacuenta en su canal que el equipo rojiblanco está atento al futuro del polaco. Los colchoneros creen que puede llegar a salir de Barcelona, especialmente, por su alta ficha.
La próxima temporada, el delantero cumplirá 36 años y los azulgranas piensan que puede sufrir un retroceso en su nivel. Aunque el delantero contesta con actuaciones como la de este pasado domingo, precisamente ante el Atlético, anotando un gol y dando los otros dos.
Firmó un contrato hasta 2026 que el Barça puede revisar en su tercera temporada
El polaco firmó con el club azulgrana hasta 2026 cuando abandonó el Bayern de Múnich. Son cuatro temporadas de contrato, de las cuales el sueldo va en progresión excepto la última. Durante la tercera campaña, según Ser Catalunya, es el Barça quien puede finalizar el vínculo con el delantero.
Si no juega un mínimo del 55% de los partidos jugados, el club puede acabar con el contrato del polaco. Pero en estos momentos, Joan Laporta está encantado con el rendimiento de Lewandowski sobr el terreno de juego.
Simeone a pesar de todo, va a intentar su llegada de cara a la siguiente temporada. Aunque no es el único, Arabia Saudí también quiere intentar llevarse al delantero polaco a su terreno. Sin embargo, el Cholo está convencido que el jugador puede ser el delantero que necesita para repetir los éxitos obtenidos.
Joan Laporta no quiere ceder en sus exigencias de cara a permitir la salida de Lewandowski. Pero el Atlético pondrá a João Félix de por medio, para ver si así los culés aceptan negociar por su delantero. La posibilidad de un trueque entre luso y polaco podría estar encima de la mesa.
Con el luso de por medio, que es el gran deseo de Laporta, Miguel Ángel Gil Marín espera así poder convencer al presidente culé. En el Atlético tienen claro que sí o sí falta un refuerzo de nivel para el ataque.
El alto salario del delantero puede ser decisivo
Los rojiblancos quieren repetir la fórmula de Luis Suárez y David Villa, que tan buen resultado les dio con los delanteros del FC Barcelona. Sin embargo, no será nada fácil, el salario del delantero sube a los 32 millones brutos. Una cifra más que excesiva para la actual economía del FC Barcelona.
Unos emolumentos muy difícilmente asumibles por los rojiblancos, que llevan tiempo buscando reducciones de salarios. En el Atlético confían en que se pueda llegar a un acuerdo por el polaco. Esperan que, como con Luis Suárez, sean los culés los que quieran rescindir al delantero para evitar pagarle esa cantidad acordada.
Incluso no descartan plantear otra cesión para aprovecharse de la difícil situación. A día de hoy, en el FC Barcelona no quieren saber nada, de la posibilidad de ceder a Lewandowski a un rival directo. Pero en verano, ya saben, todo depende de LaLiga y del límite salarial que se establezca.
El delantero sigue en la carrera por el Pichichi
Robert Lewandowski suma ya 13 goles en LaLiga. Y 11 en los últimos 18 partidos en todas las competiciones, cifra para nada irrelevante. Ya está al nivel de Álvaro Morata o Antoine Griezmann, entre otros.
Mientras en el Barça aparecen alternativas al polaco como Marc Guiu o Vitor Roque. Pero parece difícil que abran la puerta de Lewandowski sin una opción de verdadero nivel. El nuevo entrenador de la plantilla también tendrá mucho que decir al respecto.
Su decisión será fundamental para ver si el '9' azulgrana se queda otra temporada o busca nuevos retos. Simeone atento por si puede volver a pescar en el Barcelona.