Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Joao Félix en un montaje en el Metropolitano

Nueva crítica desde Portugal al Atlético de Madrid por su fichaje de Joao Félix

El atacante portugués sigue siendo una de las grandes cuentas pendientes del conjunto colchonero de cara al próximo verano

Todos saben que uno de los grandes problemas del Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de fichajes es João Félix. El atacante portugués no termina de destacar en la plantilla del FC Barcelona, poniendo difícil un traspaso definitivo tras el mes de junio. Ahora, ha sido su descubridor, Rui Vitória, quien ha querido lanzar unas críticas al fichaje del portugués por el equipo rojiblanco. 

Desde hace un año, el plan de la dirección deportiva era lograr que João Félix pudiera revalorizarse en sus sesiones. Sin embargo, ni en el Chelsea ni en el Barça parece alcanzar el nivel que se esperaba para poder lograr una venta definitiva. De cara al verano, el Atlético de Madrid quiere evitar un regreso del luso a la pretemporada con el resto de sus compañeros. 

João Félix y su fichaje por el Atlético de Madrid

A estas alturas, son pocas las voces que consideran el traspaso del portugués al conjunto colchonero como una gran inversión. De hecho, salvo milagro, todo apunta a que João Félix no volverá a vestir nunca jamás la camiseta colchonera en un partido oficial. Ahora, en una entrevista con Flashscore, ha sido su descubridor quien ha hablado de su llegada al Atlético  en el año 2019. 

Joao Félix con una gran sonrisa mirando a cámara
Joao Félix volvió a marcar al Atlético de Madrid en el Metropolitano | @FCBarcelona

“Hay un determinado tipo de juego en ciertos equipos y jugadores que tienen más posibilidades de encajar en ese contexto”, dijo Rui Vitória. Para su descubridor, uno de los grandes problemas que afronta João Félix es que no encaja en el estilo de Simeone. “Tiene una gran capacidad para tomar decisiones en el último tercio, pero si lo pones lejos del área, va a ser más difícil”, explicó.

“Obviamente  el Atlético es un gran equipo y Joao es un gran jugador, pero no fue la unión que debería haber ocurrido”, sentencia el descubridor. Hay que recordar que Simeone  ha variado mucho su estilo de juego, formando un equipo que juega mucho más con la posesión. Aquel estilo defensivo que tantos éxitos le dio al argentino ya ha desaparecido, pues tiene una plantilla con otras características.

Su llegada el FC Barcelona

Tal y como admitió el propio João Félix, su gran deseo el pasado verano era poder aterrizar en el conjunto azulgrana. En la opinión del portugués, el estilo de juego del FC Barcelona encajaba mucho mejor que el visto en el Atlético de Madrid. “Hay jugadores que están hechos para determinados equipos, porque son específicos en su forma de jugar”, explicaba Rui Vitória.

Un verano con mucho movimiento en el Metropolitano

El Atlético de Madrid tiene unos deseos muy claros con el futuro de Joao Félix de cara al próximo verano. Los rojiblancos quieren lograr un traspaso definitivo del portugués, especialmente, para poder librarse de un problema que se retrasa año tras año. Sin embargo, salvo giro radical a su situación, parece difícil que un equipo pueda cumplir con las exigencias económicas del conjunto colchonero.