Samu Omorodion se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga EA Sports. El punta del Atlético, cedido en el Deportivo Alavés, ha evidenciado que su calidad le puede permitir tener un hueco en el cuadro de Simeone. Sus nueve dianas en lo que llevamos de curso le han hecho ganarse una oportunidad en verano en la escuadra colchonera.
Su buen rendimiento de la mano de Luis García Plaza está fuera de toda duda en Vitoria. Titular habitual con el técnico madrileño, Omorodion ha experimentado un notable crecimiento en su debut en la máxima categoría de nuestro fútbol. Esto ha generado que su valoración también haya mejorado, y le haya convertido en un futbolista con un enorme potencial.
Samu Omorodion, muy bien valorado por Transfermarkt
Gracias a sus notables actuaciones, como se ha mencionado anteriormente, su cotización ha aumentado. De hecho, de acuerdo con Transfermarkt, una de las páginas más reputadas en este aspecto, Omorodion se encuentra en un particular ‘Top-3’. Tal y como señala dicho portal, el jugador del Atlético compite de tú a tú con los mejores puntas del torneo doméstico.
Con 40 millones de euros, está empatado en la cabeza de la tabla con Vítor Roque, del FC Barcelona. Su segunda plaza, tal y como señala dicho portal, está bien asegurada, ya que aventaja en 10 millones de cotización al tercero, Dovbyk, del Girona. En cuanto al cuarto, que es Antoine Griezmann, su futuro compañero, la ventaja es de 15, ya que el galo está valorado en 25.
El valor más alto de Samu Omorodion desde que debutó en Primera
Esta parcela ha beneficiado enormemente a un delantero que, desde que puso un pie en LaLiga EA Sports, no ha dejado de sorprender. En su primera cotización con la camiseta del Deportivo Alavés, estaba valorado en seis millones de euros. Esto suponía una clara mejora con respecto a la que tenía en el Recreativo Granada, que era de 200.000 euros.
Sin embargo, lo mejor estaba por llegar para un Samu Omorodion que ha devuelto la confianza de Atlético y Alavés a base de goles. En el mes de diciembre, su valoración aumentó sobremanera, hasta alcanzar los 20 millones de euros. Este mes de marzo, la cifra es todavía mayor, ya que ha superado los 30 y ha llegado hasta los 40.
Si su rendimiento continúa en la línea que está mostrando hasta el momento, Omorodion no tiene techo. Esta sería una gran noticia para el Atlético, que ganaría a un delantero con gran potencial y que le daría descanso a Griezmann y Morata. Así, se reforzaría una posición clave para Simeone, que aspira a que su equipo dé un notable paso adelante.