Memphis Depay en el partido que ha enfrentado a las selecciones de Holanda y Escocia

Críticas desmesuradas a Memphis Depay por su partido con Países Bajos

La ilusión de Memphis era cuajar una buena actuación con el combinado nacional de Países Bajos, pero su actuación no ha gustado nada

Memphis estaba cuajando unos últimos partidos muy buenos con el Atlético de Madrid, incluso se le pedía de titular. Después de este partido el holandés se ha llevado muchísimas críticas de sus paisanos. Veremos a ver si el jugador colchonero consigue revertir la situación en el partido del martes frente a Alemania.

Últimos partidos

El historial de Memphis Depay desde que llegó al Atlético de Madrid estaba siendo espantoso en cuanto a lesiones. El jugador holandés caía lesionado muy a menudo, a penas conseguía jugar tres partidos seguidos. Esto llevo tanto a la afición como a la directiva a pensar en su  venta al final de la temporada.

Imagen de Memphis Depay celebrando un gol con el Atlético de Madrid
Memphis celebrando un gol con el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

El  derbi de Copa del Rey fue un punto de inflexión para él, tras ese choque acumula 17 partidos sin lesión. Sus números no estaban siendo increíbles: cinco goles y una asistencia en estos, pero su contribución y juego estaban siendo cada vez mejores. El holandés se iba poco a poco ganando la titularidad, y la convocatoria de La Naranja Mecánica

Llamada de la selección 

Esta llamada no era una llamada más para Memphis, este llevaba sin acudir con su selección desde marzo de 2023. No obstante, el jugador tiene entre ceja y ceja un reto muy emocionante: convertirse en el máximo goleador histórico de la selección holandesa. Incluso él mismo declaraba hace unos días que no solo quiere batir a Robin Van Persie, sino que busca marcar 20 o 30 goles más.

El primer partido de este parón para Países Bajos les enfrentaba a Escocia. Todo parecía de cara para Depay, ya que fue elegido para formar parte del 11 inicial, pero las cosas no salieron como él quería. Pasada la media hora de juego, recibió una tarjeta amarilla, y además no pudo participar en los dos primeros goles de su selección.

Se ha visto un Memphis fallón e impreciso, una versión a la que los colchoneros no están acostumbrados en los últimos partidos. El jugador abandonó el campo en el minuto 77 en lugar de Weghorst, que marcó el tercero de los cuatro goles de la Naranja Mecánica.

Nada más terminar el partido, el colchonero ha sido objeto de muchas críticas en Twitter por parte de los aficionados holandeses. "Holanda juega mejor sin Memphis Depay", "Solo se preocupa por sí mismo y no logra nada" o "Debilita las cualidades individuales del equipo" son algunas de las críticas.

Sin embargo, el jugador aún tiene otra oportunidad de volver a brillar con su selección. Debe demostrar el gran estado en el que se encuentra tras los últimos encuentros con el Atlético de Madrid. El próximo partido será contra Alemania el martes 26 de marzo a las nueve de la noche  y esperamos ver su mejor versión.