Bien es sabido que Antoine Griezmann es uno de los mejores jugadores de la última década, aunque a veces a muchos se les olvide. Su carrera no está a la altura de cualquiera, y su calidad y visión tampoco son menos. ¿Está Antoine Griezmann infravalorado?
Trayectoria
Desde niño el jugador francés vivía con un balón en los pies, y llegó a su etapa de adolescencia buscando equipo pero no llegaba esa oportunidad que esperaba. Por suerte para él, llamó la atención de Eric Olhats, y fue captado por la Real Sociedad a la edad de 13 años. El ojeador lo localizó durante un torneo en París mientras estaba a prueba con el Montpellier.
Tras la aventura en la Real, fichó en 2014 por el Atlético de Madrid a cambio 30 millones de euros. En su etapa de colchonero, Antoine Griezmann se ha convertido en el máximo goleador histórico del club. Además ha ganado tres títulos, dos de ellos a nivel europeo, y ha llegado a una final de Champions League.
En 2019 decidió marcharse al FC Barcelona a cambio de 120 millones de euros. Permaneció dos temporadas donde ganó una Copa del Rey, pero no encontró la felicidad que derrocha su estilo en el campo. Dos años más tarde dio por finalizada su etapa en el club blaugrana y decidió volver al club de sus amores.
Su primera llamada de la selección francesa ocurrió bien temprano, en febrero de 2014 ya fue reclutado. Griezmann ha destacado en cada torneo grande que ha jugado con los galos. Ha sido subcampeón de la Eurocopa siendo MVP de la competición y ganador del Mundial 2018 despuntando muchísimo junto a Kylian Mbappé.
Halagos
Esta semana ha salido Thierry Henry a piropear a Antoine Griezmann tras las declaraciones de Nasri. "Es el jugador más infravalorado que existe con diferencia. Dime, ¿quién más en la historia podría jugar en las cuatro posiciones de ataque como él? No hay muchos..." comentaba el exjugador gunner y culé entre otros equipos.
No ha sido el jugador francés el único en salir a elogiar a Griezmann, muchas grandes estrellas han sabido valorar su talento. La pregunta es por qué no es valorado como uno de los mejores jugadores de este siglo. Ha ganado un Mundial y ha estado a punto de ganar el Balón de Oro, y eso no lo hace cualquiera...
Si Antoine Griezmann no consigue ganar una Champions League o un Balón de Oro, será recordado como uno de los jugadores más infravalorados.