El Atlético de Madrid tiene claro que su plantilla debe ser rejuvenecida la próxima temporada. La entidad del Metropolitano necesita dar un claro paso adelante, y eso solo pasa por invertir en refuerzos de gran potencial. No vale con ‘parches’ que permitan afrontar una sola temporada, esa moda debe desaparecer cuanto antes.
En el pasado mercado de invierno, los rojiblancos tocaron diferentes puertas, con el objetivo de dar un golpe de autoridad. Una a las que llamaron fue el Celtic de Glasgow, como se encargaron de confirmar en el propio club escocés. Se fijaron en una de las grandes estrellas del conjunto blanco y verde, uno de los clásicos del país.
El futbolista del Celtic que estuvo en el punto de mira del Atlético
El jugador en el que puso sus miras el cuadro de la capital de España fue Matt O’ Riley, centrocampista de apenas 23 años. En su momento, Sky Sports apuntó que el Atlético le habría ofrecido una fórmula interesante al Celtic para hacerse con sus servicios. En este caso, los colchoneros estarían dispuestos a firmarle como cedido hasta final de curso, con una opción de compra obligatoria.
El internacional danés, aunque nacido en Londres, ya ha superado los diez tantos anotados en el torneo doméstico. Polivalente, ya que puede jugar tanto en el centro del campo como de segundo delantero, era un gran objeto de deseo para los de Simeone. Sin embargo, el Celtic, en ese momento, optó por rechazar la oferta del Atlético para hacerse con uno de sus referentes.
O'Riley confirma la existencia de una oferta del Atlético
Pocas semanas después de que se produjera ese acercamiento, ha sido el propio O’Riley el que ha confirmado la oferta. Tal y como se puede apreciar en el diario Daily Record Sport, el futbolista del Celtic analizó la propuesta del Atlético de Madrid. El medio se sintió halagado acerca del interés de los colchoneros en hacerse con su fichaje.
“El Celtic recibió una oferta, y para mí fue genial que un club como el Atlético me quisiera”, expresó.
“No es frecuente recibir una oferta de un club como el Atlético de Madrid, es genial”. Lejos de desalentar las posibilidades del club colchonero, dejó una puerta abierta. “Veremos que acaba pasando”, expresaba un O’Riley que podría convertirse en uno de los grandes fichajes de la entidad de cara al próximo curso.