Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid

Memphis Depay revela su gran objetivo este año antes de los amistosos con Países Bajos

El delantero rojiblanco puede alcanzar una marca histórica con la camiseta de su selección nacional antes de comenzar la pretemporada

Uno de los jugadores que ha respondido durante las últimas semanas en el Atlético de Madrid es Memphis Depay. El atacante holandés fue el gran héroe ante el Inter de Milán, aunque no termina de lograr sentarse como un jugador titular para Simeone. Ahora, desde la concentración con Países Bajos, Memphis Depay ya mira un gran récord que puede conseguir con su selección nacional.

El rojiblanco nunca ha sido un atacante con unos grandes números de cara a puerta, pues siempre había jugado más pegado a banda. En el Atlético de Madrid, ya se ha sentado en esa posición de delantero centro, siendo la competencia de Álvaro Morata. Sin embargo, parece que siempre le falta un último paso para poder tener más regularidad en los onces iniciales.

El nuevo récord de Memphis Depay

Obviamente, el delantero colchonero sigue siendo una de las referencias más importantes en el combinado de Países Bajos. De cara a la próxima Eurocopa, Memphis Depay tiene un objetivo al alcance de muy pocos futbolistas en la historia del fútbol. El atacante necesita siete goles para poder convertirse en el máximo goleador histórico de su país, superando a Robin van Persie.

Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid
Memphis Depay puede convertirse en istoria de Países Bajos | Europa Press

Dicha marca no ha pasado desapercibida para Memphis Depay, quien se ha puesto un reto mucho más grande por delante. “¡Estoy muy motivado por esto y por anotar 20 goles más y 30!, expresó el holandés en la convocatoria con su selección. Hay que recordar que Memphis Depay es uno de los jugadores más queridos en su país, siendo una referencia desde hace ya bastantes años.

Sin embargo, la cosa no queda ahí, pues el rojiblanco puede lograr otra marca histórica vistiendo los colores de su país. Actualmente, compite por dejar una cifra inalcanzable en lo que se refiere a asistencias dadas con Países Bajos. El propio Memphis Depay ha admitido que compite con Arjen Robben  y espera que sea el año en el que llegue a lo más alto. 

Problemas en el Atlético de Madrid

Memphis Depay llegó en enero del 2023 a un Atlético de Madrid qué necesitaba reforzar de manera urgente su delantera. Aquellos primeros meses, el jugador consiguió un promedio de goles por partido bastante bueno, a pesar de perderse varios encuentros. Por ello, todos aquellos obstáculos en lo que se refiere al aspecto físico no le dejaban poder asentarse como un titular habitual. 

Esta temporada, a pesar de que esos problemas musculares han continuado, Memphis Depay ha sido un jugador importante en momentos clave. El holandés ha marcado goles que han dado victorias y eliminatorias al  Atlético de Madrid, aunque parece arrastrar el mismo problema. Cuando Simeone  le da la titularidad, parece que al jugador le cuesta aprovechar esa oportunidad, algo que deberá corregir después del parón de selecciones