Una de las grandes ilusiones en el Atlético de Madrid es terminar viendo a Arthur Vermeeren siendo un jugador más importante. El centrocampista belga no ha terminado de ser una pieza regular dentro de los planes de Simeone, aunque ha tenido minutos. Ahora, durante este parón de selecciones, Arthur Vermeeren podría sumar algunos minutos con Bélgica y coger ritmo.
Desde hace más de un año, el Atlético de Madrid viene necesitando un mediocentro que pudiese reemplazar a Koke. La dirección deportiva fichó a uno de los jugadores más prometedores en esa posición, aunque no ha terminado de adaptarse. Todavía restan un par de meses de competición y Arthur Vermeeren quiere empezar a ser un futbolista mucho más importante.
Arthur Vermeeren quiere su oportunidad
Cuando surgió su nombre, muchos aficionados del Atlético de Madrid pensaban que era una grandísima opción para el centro del campo. Arthur Vermeeren había sido el futbolista más destacado del Amberes durante la fase de grupos de esta Champions League. De hecho, tenía detrás algunos de los mejores equipos de todo el continente europeo, especialmente de Inglaterra.
El Atlético de Madrid se adelantó a todos ellos y logró el traspaso de uno de los centrocampistas con más proyección de toda Europa. Sin embargo, no está teniendo la participación sobre el terreno de juego que se podría haber esperado en enero. Su única titularidad fue ante el Rayo Vallecano, aunque Simeone terminó sustituyendo tras el descanso del partido.
Aunque no ha tenido tiempo para destacar, Arthur Vermeeren fue llamado por la selección de Bélgica para disputar los próximos dos amistosos. Simeone va a estar muy pendiente de las prestaciones que tenga el centrocampista con su selección nacional durante este varón de selecciones. El jugador necesita coger ritmo y seguir sumando minutos con el objetivo de poder convencer al argentino y tener más oportunidades.
La meritocracia de Simeone
Muchos hinchas rojiblancos se han mostrado algo disconformes en lo que se refiere a la gestión de minutos de Arthur Vermeeren. Por un lado, jugadores como Saúl Ñíguez, que no terminan de estar al nivel deportivo, siguen contando con muchas oportunidades sobre el césped. Además, hay partidos donde parece que la gasolina está en reserva, necesitando el Atlético de Madrid piernas frescas sobre el campo.
El otro día, en la derrota ante el FC Barcelona, era evidente que el conjunto colchonero necesitaba rotaciones y apostar por jugadores más descansados. Sin embargo, el mediocentro belga no disputó ningún minuto, a pesar de lo abultado resultado que se estaba cosechando. Arthur Vermeeren es consciente de lo difícil que es ganarse la confianza de Simeone, pero este parón de selecciones puede ayudarle para demostrar todo su margen de mejora.