Arthur Vermeeren ha sido una de las grandes sorpresas del pasado mercado de fichajes. El centrocampista belga dijo adiós al Amberes, club en el que atrajo las miradas de grandes clubes, para firmar por el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero logró dar la campanada y hacerse con los servicios de un futbolista con gran potencial.
En estos primeros meses, Vermeeren se está adaptando a la idiosincrasia del conjunto de la capital de España. A pesar de que no cuenta con muchos minutos, trabaja duro para ganarse una oportunidad a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Ahora, ha llegado el parón de selecciones y tendrá una nueva reválida con su combinado nacional.
Vermeeren, honesto acerca de su adaptación
Tras ser convocado con el conjunto de los ‘diablos rojos’, pasó por los micrófonos de DAZN. Uno de los asuntos por los que fue cuestionado fue por cómo está siendo su adaptación al Atlético de Madrid. Acerca de este tema, el futbolista colchonero fue honesto y admitió que era consciente de que le iba a costar al principio tener minutos.
“Sabía que no jugaría todo, que tendría que adaptarme. Estoy trabajando en eso ahora”. Con estas palabras, también dejó claro que no solo le importa el aspecto puramente deportivo.
“El idioma, la cultura, el clima, el fútbol. Siento que las cosas están cada vez mejor. Pero ahora, tengo que demostrar que estoy empezando a estar preparado y que estoy ahí”.
“Ojalá este mejorando”, admitía un Vermeeren que ha sido una de las mayores apuestas del Atlético en los últimos tiempos.
Su aprendizaje con el español, otro punto clave
Otro de los aspectos por los que fue cuestionado durante la entrevista fue, precisamente, el idioma. Durante la conversación, Vermeeren habló abiertamente de cómo está siendo el proceso de adaptarse a un nuevo lenguaje, vital para comunicarse dentro del equipo.
“Ya es mejor, pero mantener conversaciones reales a veces sigue siendo difícil. Estoy empezando a manejar mejor los asuntos cotidianos. Tampoco siempre necesito traducciones durante el entrenamiento”.
“Eso es bueno, hay un progreso real”, comentaba un futbolista que trabaja para dar un paso adelante en el Atlético de Madrid. Consciente de la enorme competencia que tiene para hacerse un hueco en el once, trata de mejorar cada día para encontrar su espacio. Poco a poco, podría recibir, con el paso del tiempo, esa ansiada oportunidad por parte del técnico argentino, pendiente de sus movimientos.