El Atlético de Madrid no ceja en su empeño de intentar mejorar su plantilla para el próximo curso. A pesar de que la vigente sigue en marcha, desde las oficinas son conscientes de que no deben dormirse en los laureles. Saben que, si quieren competir con los más grandes de Europa de nuevo, deben obtener grandes fichajes.
Ante una campaña que puede ser de lo más exigente, se buscan refuerzos muy concretos. Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de los dirigentes sería la delantera, ya que necesitarían darle descanso a Griezmann y Morata. En este punto, un antiguo objetivo podría ser de nuevo una prioridad para el Atlético de cara a la próxima ventana.
El futbolista en el que podría poner de nuevo sus miras el Atlético de Madrid
El jugador que podría estar de nuevo en el radar del conjunto colchonero para el próximo verano sería Jonathan David. El punta, que es una de las grandes referencias del Lille, podría ser una de las grandes sorpresas del club. Según lo que apunta Relevo, este podría ser el momento para que se lleve a cabo un fichaje que sería diferencial para los de Simeone.
A pesar de que, en su momento, la operación no pasó de simples conversaciones, el Atlético no se habría olvidado de David. Además, se debe tener en cuenta que el futbolista podría ver con buenos ojos una nueva etapa en el Metropolitano. Puede ser su oportunidad, pero deben aprovecharla, ya que equipos de la Premier o la Serie A habrían puesto sus ojos en el delantero.
El Lille buscaría obtener un buen rédito por la marcha de Jonathan David
Por su parte, el conjunto francés, el tercer actor en esta historia, tiene una posición definida. En el caso de que David no termine renovando, ya que su contrato finaliza en 2025, buscarán obtener una valiosa contrapartida por él. De acuerdo con la información anteriormente mencionada, pedirían 25 millones de euros por su estrella.
Con 22 goles y siete asistencias esta temporada para los galos, David se ha consolidado como un atacante de lo más eficaz. No suele desaprovechar demasiadas oportunidades y sabe que cada una de sus actuaciones está siendo mirada con lupa. Ante el posible interés de numerosos equipos, quiere seguir dando pasos hacia delante.
En ese sentido, tiene claro que, hasta que no finalice el vigente curso, no puede descentrarse. Sabe que su equipo se juega mucho, ya que busca estar la próxima temporada en la UEFA Champions League. Por ello, se seguirá exprimiendo e intentará mejorar sus cifras, todo, con la meta de dejar a su actual conjunto entre los mejores.