Saúl Ñíguez lleva muchos años luchando contra sus propios demonios. El centrocampista ilicitano volverá a vivir un verano especial, ya que acaba contrato dentro de dos temporadas y el Atlético piensa en fichar otro jugador para su posición.
En la reestructuración de la plantilla que se está haciendo, Saúl sabe que es uno de los próximos que debe bajarse su ficha. Pero todavía no hay ni negociación ni nada parecido a un acuerdo con el futbolista de Elche. Lo que le pone en alerta de que su futuro en el Atlético se complica.
La vuelta de Thomas Lemar un condicionante más
Thomas Lemar volverá muy pronto a los terrenos de juego y Saúl verá reducidos sus minutos con la presencia del francés. Además, Simeone tiene claro que el ocho es una de sus últimas opciones a la hora de hacer las alineaciones.
El jugador canterano no quiere abandonar su casa otro verano más. Ya descartó propuestas de Arabia Saudí, donde le duplicaban incluso su ficha actual. Tras regresar del Chelsea hace 2 temporadas, no piensa en dejar el Atlético de Madrid y quiere competir contra quienes le pongan delante.
Hace unos días el jugador ilicitano, admitió que no está pasando por un buen momento, que más bien es un "momento de mierda en el que no le sale nada". Simeone sigue confiando en él, le dio minutos ante el Barça y el jugador, otra vez, tuvo una noche aciaga totalmente para el olvido.
Un parón para recuperar la confianza y la motivación que tuvo a principios de temporada
Saúl quiere en este parón recuperar esa confianza que Simeone le brinda y poder seguir entrando en los planes del entrenador. Quien confía en darle la vuelta a la situación y volver a tener motivado al canterano, trata de arroparle más que nunca en estos momentos.
La ficha del canterano asciende a casi siete millones netos, unas cifras prohibitivas para muchos clubes de Europa. El rendimiento de Saúl este año empezó siendo importante, aportando incluso asistencias ante rivales como el Real Madrid, pero nuevamente se quedó atrás.
Desde su gol al Celtic lleva 26 partidos sin aportación de gol ni asistencias. En las últimas cuatro temporadas ha anotado un total de siete goles, los mismos que logró como rojiblanco en la temporada 19/20.
Un Saúl que juega más lejos del área y que no aporta como antes. Según datos de Atlético Stats, el jugador no remata a puerta prácticamente. Perdiendo toda la esencia goleadora que supo tener en su mejor momento.
El Atlético cree que su ciclo está cumplido y le busca sustituto
Para la dirección deportiva del club, su ciclo está acabado. Desde que se fue al Chelsea ya se consideraba que su etapa había finalizado. Entonces los ingleses no ejercieron la opción de compra por el jugador.
Mikel Merino, Mats Wieffer o Guido Rodríguez son algunos de los nombres que el club ha sondeado en búsqueda de un sustituto para el ilicitano.