Cada día son más los rumores acerca de posibles nuevas incorporaciones en el atlético de Madrid. El club rojiblanco realizará una profunda revolución en su plantilla de cara a la temporada que viene. Los resultados este año están siendo los esperados y hacen falta cambios de manera urgente.
Cuando miras jugador por jugador la edad de cada uno de los integrantes de la plantilla, te das cuenta de la falta de gente joven que hay. Nos encontramos una plantilla muy envejecida y físicamente mermada. Simeone necesita piernas frescas y gente con ilusión de vestir la camiseta rojiblanca.
Para realizar dicha revolución, primero, hay que dar salida a varios jugadores. El club necesita recaudar algo de dinero para poder abordar las operaciones que desean. Desde hace unas semanas se viene informando que Gil Marín se ha fijado en la Real Sociedad.
Renovación en el aire
La Real Sociedad lleva varias temporadas siendo uno de los equipos más atractivos de España. El conjunto vasco ostenta en su plantilla a varios futbolistas de un nivel muy alto. Este año, el rendimiento del equipo ha bajado y parece que este verano pueden haber grandes salidas.
Uno de los jugadores de los que me has hablado es Mikel Merino. El centrocampista internacional con España termina contrato en 2025 y no parece avanzar en su renovación con el club. De hecho, la información desde España es que podría estar buscando un nuevo reto.
Al Atlético de Madrid, y en especial a Simeone, le gusta mucho el futbolista. El técnico argentino necesita refuerzos para el centro del campo y un jugador como Merino sería un fichaje de auténtico lujo.
Precio muy elevado
El valor de mercado de Mikel Merino es de 50 millones de euros. En ningún caso, el Atleti pagaría dicha cantidad por su fichaje. Acabando contrato en 2025, intentaría negociar con la Real Sociedad su precio.
La relación entre las directivas de ambos clubes es excelente y los vascos están interesados en algún jugador de la plantilla. Por ello, no sería de extrañar que el atlético incluya algún jugador para abaratar el precio de la operación.