El Atlético de Madrid ya ha diseñado su hoja de ruta de cara a realizar los cambios pertinentes en su plantilla durante el próximo verano. Uno de los grandes problemas que deberá asumir la dirección deportiva es la veteranía de la mayor parte de los jugadores. Durante la próxima temporada, más de la mitad de los futbolistas podrían tener 30 años o más.
Desde hace tiempo, se sabe que el objetivo de Gil Marín es rejuvenecer la plantilla con nuevas promesas. Se trata de lograr que dichos futbolistas puedan crecer bajo las órdenes de Simeone y que aumenten su valor con el tiempo. Actualmente, el Atlético de Madrid tendría un problema para sacar de la plantilla a muchos de los futbolistas más veteranos.
Simeone y los cambios en la plantilla
Desde hace tiempo, ya se viene especulando sobre las intenciones que tiene el Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de fichajes. Gil Marín y la dirección deportiva tienen como gran objetivo poder darle un giro radical a una plantilla cada vez más veterano. De hecho, uno de los grandes problemas a la hora de poder deshacerse de los jugadores son los altos salarios y la edad.
Teniendo en cuenta la próxima temporada, más de la mitad de los jugadores de la plantilla rojiblanca estarían en los 30 años o superior. Dicho escenario es un síntoma del problema físico que arrastra el equipo en muchas ocasiones, viéndose muy fatigado. Por ello, es una necesidad darle aire joven a un equipo que cada temporada mantiene a los mismos jugadores pero con más años.
Los planes del Atlético de Madrid
El escenario ideal para el conjunto colchonero sería fichar jóvenes promesas que pudiesen revalorizarse bajo las órdenes de Simeone. El mejor ejemplo es Arthur Vermeeren, uno de los grandes proyectos del fútbol europeo que terminó fichando por el Atlético en invierno. El perfil del centrocampista belga es el que se intentará buscar también durante el mercado de fichajes de verano.
Evidentemente, hace muchos años que la dirección deportiva colchonera no se lanza a por un gran fichaje de categoría. Se podría decir que João Félix, el más caro de la historia del club, fue ese último gran proyecto. Desde entonces, el Atlético de Madrid se ha alejado de los grandes desembolsos, fijándose más a menudo en las oportunidades de mercado.
Sin embargo, muchas de esas oportunidades que han ido surgiendo son jugadores veteranos que quedaban como agentes libres. Aunque no son malos futbolistas, es evidente que esa planificación trae algunos problemas a largo plazo. Ahora, con gran parte de la plantilla rondando los 30 años, el Atlético de Madrid necesitará una revolución con la mirada puesta en el futuro.