Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Miguel Ángel Gil Marín mirando a cámara con un portero parando un balón al fondo

Gil Marín tiene cerrada una incorporación para la dirección deportiva: fichaje de lujo

El Atlético de Madrid podría tener en las próximas semanas un nuevo integrante en la dirección deportiva

La directiva del Atlético de Madrid se ha decidido a realizar una revolución de cara a la temporada que viene. El rendimiento este año, pese a la clasificación a cuartos de final de la Champions League, está dejando mucho que desear. A día de hoy y con nueve jornadas por jugarse, peligra mucho la cuarta plaza.

Varios futbolistas han llegado a su fin de ciclo en el club y es hora de dar paso a nuevas caras. Gente joven y con ambición de vestir esta camiseta es lo que pide Simeone. Son muchos los nombres que suenan día tras día, pero hasta que no llegue el verano no sabremos nada. 

Dicha revolución parece que no solo se ejecutará en la plantilla futbolística. También pueden haber nuevas altas y bajas dentro de la dirección deportiva del club.

Inminente llegada

Hace unos meses sonó con mucha fuerza la llegada de Mateu Alemany al Atlético de Madrid. El ex director deportivo del Valencia y el Barcelona quedó libre este año y el Atleti lo tenía como opción. Se dijo que hasta se reunió con él, pero finalmente, no se llegó a ningún acuerdo.

Ahora todo podría haber cambiado y dado un giro de 360°. Según fuentes españolas, Alemany está muy cerca de cerrar su incorporación a la dirección deportiva del Atleti. Si firma en las mismas condiciones de las que se hablaba hace meses, se le dará un puesto muy importante en el club. 

Andrea Berta sigue siendo el director deportivo y no parece que vaya a dejar ese puesto. Bien puede ser que Mateu se integre también en el departamento de dirección deportiva o esté más cerca de la directiva.

Buen conocedor de España

Algo que se le ha achacado a Andrea Berta son los pocos movimientos que realiza en el mercado español. El director deportivo italiano suele ir más a mercados internacionales, que al nacional. Sin embargo, Mateu Alemany es todo lo contrario.G

De hecho, él fue quien trajo al Barcelona a jugadores como Ferran Torres o Iñigo Martínez. Si ambos combinan sus conocimientos del mercado internacional y nacional, pueden hacer crecer mucho al Atleti. Y si Mateu quiere traer alguno de los mencionados anteriormente al club rojiblanco, Simeone les abrirá la puerta, con seguridad.