El club colchonero está siguiendo muy de cerca las evoluciones del jugador del Villarreal. Álex Baena gusta y mucho a la dirección deportiva del Atlético de Madrid. El jugador tiene contrato hasta junio de 2028 y una cláusula de 60 millones de euros.
Andrea Berta piensa en el futbolista de Roquetas como un posible recambio a Thomas Lemar o a Saúl Ñíguez. El primero vuelve ahora tras su lesión de larga duración, hay que ver cómo está. Y el segundo tiene dos temporadas más de contrato, pero para el club es transferible.
Álex llegó al Villarreal a los 11 años y ha jugado ya en todas las categorías inferiores del equipo amarillo. Fue cedido al Girona donde anoto cinco goles y dio seis asistencias en 42 partidos. Luego regresó al equipo que preside Fernando Roig, donde ya se ha consolidado.
Interés en aumento desde Cataluña e Inglaterra por el jugador amarillo
El FC Barcelona es otro de los equipos que sigue muy de cerca las evoluciones del canterano groguet. Según el periodista Manu Sainz, Joan Laporta no pierde la pista al 16 del Villarreal. El presidente considera que Baena es una de sus debilidades, según el periodista del Diario AS.
A los culés les gusta la polivalencia de Álex Baena, su golpeo de media distancia y su llegada al gol. Clubes de la Premier como el Aston Villa también han estado acechando al andaluz.
Fuentes cercanas al jugador hablan de que se plantea salir del Villarreal y que le gustan clubes como Atlético y Barça. Sería un salto poderoso para su carrera y una mejora importante en sus emolumentos.
Internacional absoluto con España y con opciones de ir a la próxima Eurocopa
Luis de la Fuente ya cuenta con el jugador del Villarreal en la absoluta. Puede incluso ser convocado a la Eurocopa si termina la temporada a un buen nivel. Ya debutó y con gol con la roja en Granada, la selección venció 6-0 en Los Cármenes a Chipre.
Con la llegada de Marcelino al Villarreal, el medio suma ocho asistencias y dos goles en 20 partidos. Para el entrenador asturiano es casi indiscutible, algo que le ha llevado a la selección española.
Muchos clubes de la Premier League también siguen muy de cerca a Álex Baena. Uno de ellos es el Aston Villa de Unai Emery, el técnico español, ya se llevó a Pau Torres y puede repetir la fórmula.
Un momento personal muy difícil que le hizo plantearse una salida de España
Álex Baena se ha planteado dejar España, tras sentirse atacado por su disputa con Federico Valverde. Parte de los medios madridistas, hicieron diana del jugador del Villarreal, y eso hizo que piense en dejar el equipo de la plana.
El Olympique de Lyon intentó llevarse al futbolista almeriense este verano. Sin embargo, no lograron tener éxito alguno en sus intenciones de fichar al español. Álex Baena prefiere poder quedarse en España en caso de dejar su casa.
Simeone está como loco por llevarse al jugar al Metropolitano la próxima temporada. Por su parte, el Atlético de Madrid quiere cumplir el deseo a su entrenador.