La Premier League parece el destino más probable de Mario Hermoso en caso de salir este verano. El madrileño se aleja cada día del Atlético de Madrid, pues no existe aún un acuerdo de renovación. El club rojiblanco no quiere subirle la ficha y el defensor está abierto a una experiencia nueva en otra liga.
Inglaterra es la competición que más le llama al jugador colchonero si tuviese que terminar saliendo. Y ya ha tenido contacto con algunos de los clubes de ese país para conocer las condiciones que le ofrecen. Mario prefiere seguir en Madrid, pero ante las dificultades para renovar su contrato, estudia una experiencia fuera de España, con la Premier League como preferencia.
Unai Emery está como loco por llevarse al central a su “Spanish Villa”
El técnico vasco sigue muy de cerca la resolución del caso Hermoso-Atlético antes de que finalice la temporada. Por ahora, tiene todas las intenciones de llevarse al '22' rojiblanco a Birmingham para subir el nivel de su defensa. Le ofrece una ficha superior a la que ya percibe en el Atlético de Madrid.
Mario Hermoso ya está afincado en Madrid, tiene a su familia cerca y un negocio de restauración al que dedica parte de su tiempo libre. Le gustaría un día terminar portando el brazalete de capitán del conjunto colchonero. Aunque estén lejos de llegar a un acuerdo, mantiene la esperanza de lograrlo llegando a un acuerdo con el club.
Por eso el jugador está dispuesto a poner de su parte y espera que tras la renovación de Koke, la siguiente sea la suya. La esperanza de alcanzar un acuerdo, según fuentes cercanas al jugador, se mantendrá hasta el final.
No a muy importantes ofertas de una liga en expansión
El defensor colchonero ha rechazado algunas importantes ofertas, como de Arabia Saudí. Pese a que le dan lo que demandaba, la familia no está dispuesta a trasladarse a esa zona del mundo. La barrera del idioma, las costumbres y la distancia con Madrid, terminan por descartar esa posibilidad.
En verano, si llega con la carta de libertad, los millones saudíes podrían hacerle cambiar de opinión. Aunque ya decimos, que ha dicho que no a las propuestas recientes que han ido llegando a su mesa. Sin embargo, es consciente de que una oferta mareante desde el fútbol árabe podría cambiarlo todo.
Otro de los motivos que le alejaría del golfo pérsico es la selección, a donde desea poder regresar. Por más que cuenta poco y nada para Luis de la Fuente, si se marcha a una liga exótica, sus opciones serán prácticamente nulas. Italia es otro mercado que su agente, sin éxito, ha intentado sondear.
El FC Barcelona le considera un jugador interesante, pero su pasado le condiciona.
Mario Hermoso ya ha vivido en la ciudad condal, concretamente tuvo un paso por el RCD Espanyol. Un club al que se ha mostrado muy fiel en muchas ocasiones durante su pasado. El eterno rival de la ciudad, el Barça, cree que Hermoso, a coste cero, es un jugador más que atractivo.
Por ahora, salvo cambio radical, el futbolista cierra la puerta a aterrizar en el conjunto catalán. Los azulgranas le ven como un recambio de un Marcos Alonso, que puede hacer el camino inverso este verano según apuntan diversas fuentes..