Ya no sorprende a nadie que el Atlético de Madrid cuente con algunos de los jugadores más leales de las últimas temporadas. Actualmente, en la plantilla del equipo rojiblanco hay dos futbolistas entre los 10 más leales de todo el campeonato español. Ambos han sido dos pilares indiscutibles durante gran parte de la época de Simeone como entrenador del conjunto colchonero.
Uno de los objetivos del Atlético de Madrid de cara la próxima temporada es ir logrando fichar relevos generacionales de algunos futbolistas. Desde hace años, la dirección deportiva ha intentado fijarse en jóvenes promesas que pudiesen terminar siendo importantes con Simeone. Sin embargo, pocas de esas jóvenes promesas han sido capaces de lograr un puesto en el primer equipo.
Koke, un capitán de leyenda
Pocos adjetivos quedan para definir la trayectoria de Jorge Resurrección dentro del Atlético de Madrid, pasando de canterano a leyenda. El capitán del equipo rojiblanco lleva más de una década siendo uno de los jugadores más importantes de la entidad colchonera. De hecho, pocos futbolistas han logrado ser tan importantes bajo las órdenes de Simeone como Koke, quien está cerca de renovar.
El capitán colchonero termina su contrato este mismo verano, pero todo parece apalabrado para que pueda continuar. De hecho, la intención de Jorge Resurrección es poder retirarse con la camiseta rojiblanca sin jugar en ningún otro equipo en su carrera deportiva. Hasta el momento, ha estado 4.828 días en el Atlético de Madrid, solamente superado por Muniain y De Marcos.
Josema Giménez, la sorpresa uruguaya
Koke no es el único jugador del Atlético de Madrid que se ha colocado entre los 10 que más tiempo llevan en el mismo club. El central uruguayo se sitúa en la posición número siete, sumando a estas alturas 3.983 días en el Atlético de Madrid desde su llegada. De esta manera, supera a otros jugadores fieles a sus equipos como Sergi Roberto, Carvajal o Ter Stegen.
Aunque Josema Giménez no ha terminado de tener esa regularidad que tanto necesita la defensa del equipo rojiblanco, ya es habitual en el Atlético. El uruguayo llegó al Vicente Calderón en el año 2013 como una de las grandes promesas de todo el fútbol sudamericano. A sus 18 años, comenzó a aprender de Diego Godín y Joao Miranda, hasta convertirse en un jugador indiscutible para Simeone.
Dos caras en el Atlético de Madrid
Obviamente, el rendimiento de ambos ha sido muy diferente durante la última década en el Atlético de Madrid. Koke es el capitán, el jugador que más partidos ha disputado en toda la historia del conjunto colchonero, ganándose una renovación. Sin embargo, Josema Giménez lleva demasiado tiempo arrastrando lesiones, algo que impide brillar y poder asentarse de manera definitiva como titular.