Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atlético sufrirá tres bajas de altura: Eva Navarro, Shei y Leicy Santos se marchan

El Atlético sufrirá tres bajas de altura: Eva Navarro, Shei y Leicy Santos se marchan

El conjunto de Manolo Cano perderá a varias piezas clave de una tacada, con las dos primeras marchándose al Real Madrid. La colombiana, por su parte, se irá a Estados Unidos

Se empieza a encarar el tramo final de la temporada, y el Atlético ya piensa en la siguiente. En las últimas horas, se ha dado a conocer que varias de sus futbolistas pueden abandonar Alcalá de Henares para empezar una nueva etapa. En este caso, hay que destacar tres nombres concretos: Eva Navarro, Sheila García y Leicy Santos.

Respecto a las dos primeras, cabe resaltar que no se moverán demasiado, ya que se marcharán al Real Madrid. Sorprende especialmente el ejemplo de la murciana, que terminaba contrato esta temporada y no se quiso mojar cuando fue cuestionada. Sheila García, por su parte, ya sonó para las de Alberto Toril el pasado curso y parecía claro su desembarco en la Casa Blanca.

La marcha de Eva Navarro sorprende a los atléticos

Este movimiento se ha conocido en la tarde de este jueves, de acuerdo con la información de los compañeros de Relevo. Rodra y Sandra Sánchez Riquelme han apuntado a una de las operaciones sorpresa del próximo mercado de fichajes. Eva Navarro, que llegó a la capital procedente del Levante lesionada y sin que nadie se decidiese a apostar por ella, se irá en verano.

Ganadora de una Copa de la Reina, su salida es una pésima noticia para el cuadro de Manolo Cano. Sus goles, su descaro, su velocidad o su uno contra uno serán cualidades que serán echadas en falta en el conjunto colchonero. Mientras tanto, la de Yunquera de Henares, que ya había sonado, como se mencionó anteriormente, es otra ausencia de lo más dolorosa.

García, que destaca por su polivalencia, se desenvuelve tanto en la defensa como en el ataque, siendo una pieza clave para Cano. Titular en los últimos choques, ha vuelto a ser vital para el técnico catalán, que ve como se marchan dos figuras con las que el Atlético de Madrid podía brillar.

Leicy Santos, una de las estrellas del Atlético, se marcha

Por otro lado, el ‘bombazo’ ha sido conocer que la centrocampista colombiana, el faro del equipo, deja la Liga F. Tras más de un lustro vistiendo los colores colchoneros, Santos, que es una de sus máximas anotadoras, pondrá rumbo a la liga norteamericana. De acuerdo con la información mencionada por The Athletic, jugará en el Washington Spirit.

Relevo ha querido dar un paso más allá y ha apuntado que, para la colombiana, no ha sido nada sencillo marcharse. Sin embargo, la oferta de ambos clubes distaría mucho, por lo que el Spirit ha conseguido convencerla. Así, se termina una etapa en la que se convirtió en una de las grandes referencias para la afición.

El conjunto de la capital de los Estados Unidos se hace con uno de los refuerzos más cotizados del mercado. Jonatan Giráldez, que será su próximo técnico, tendrá a su disposición a una centrocampista que le puede dar un enorme salto de calidad. Ganadora de una Supercopa o una Copa de la Reina, su marcha dejará un vacío imposible de llenar.

Ante estas tres bajas, el Atlético de Madrid tiene un duro desafío entre manos. La nueva directora deportiva, Patricia González, debe encontrar a grandes refuerzos que puedan suplir el hueco que dejan estas tres futbolistas. No solo eso, ya que el primer equipo debe dar un gran paso adelante si quiere volver a estar en la élite.

Por ello, además de hacer refuerzos, se tiene que mantener la columna vertebral. No pueden permitir que futbolistas clave, más allá de las mencionadas, salgan. Hay que realizar un proyecto lo suficientemente atractivo que les convenza y que no escuchen cantos de sirena de otros clubes.

Este es su momento, y, desde las oficinas del club son conscientes.