En el último mercado invernal, Miguel Ángel Gil hizo una inversión importante en un jugador de la liga belga. Su nombre asombró a todos, pues tras un mercado veraniego donde el dinero parecía escasear, el Atleti desembolsó 18 millones en Vermeeren. El joven futbolista del Amberes llegó al Atlético como la figura que faltaba en el centro del campo al principio de temporada.
A sus 19 años, Arthur Vermeeren llamó la atención de varios equipos, y no es para menos. Desde que subió al primer equipo del conjunto belga, el centrocampista demostró tener una gran proyección. Esto llevó a Andrea Berta a interesarse por sus servicios, consiguiendo traer al jugador a España para fichar por el Atleti.
Y es un plan de futuro, pues, salvo sorpresa, se espera que Vermeeren sea un activo muy importante en los próximos años. De hecho, ha firmado hasta 2030, lo que demuestra que es una inversión a largo plazo. De esta manera, el futbolista de Lier se ha colocado como una de las grandes promesas en el mundo del fútbol.
Así lo demuestra el ranking que ha realizado GOAL, el medio de fútbol internacional, de los jugadores jóvenes con mayor proyección del mundo. Vermeeren, recién llegado al Atleti con la precoz experiencia en el fútbol europeo, se coloca en la posición número 18º. Confirma así, una de las futuras vigas sobre las que podría sostenerse la selección de Bélgica.
Pocas oportunidades con Simeone
A pesar de las expectativas generadas con su llegada, Vermeeren no está teniendo un fácil acomodo al fútbol español. Como avisó Simeone en la primera rueda de prensa donde el nombre del belga apareció, el jugador necesita tiempo. Tanto es así que, desde su llegada, no ha completado ni 90 minutos entre los tres partidos donde vistió la rojiblanca.
Empezó con buen pie siendo titular ante el Rayo Vallecano, pero fue una prueba que le quedó algo grande. Esto hizo que Simeone le dejara como un habitual del banquillo, dándole la oportunidad únicamente en dos partidos más de liga. Tanto contra la UD Las Palmas como contra el Cádiz, Vermeeren tuvo 20 minutos para demostrar la clase de jugador que es.
Y es que, tras ver el estado actual de los centrocampistas del Atleti, la afición no entiende el motivo de la poca participación del belga. Más de uno pide en el Metropolitano ver a Vermeeren sobre el campo, pero Simeone sigue con pies de plomo respecto a las oportunidades ofrecidas. Ahora, a 11 partidos para que acabe la temporada, Vermeeren, una de las grandes promesas del fútbol, espera su momento.