El Atlético de Madrid necesita mejorar de cara a la temporada que viene y la directiva lo sabe. Simeone lleva desde hace dos años pidiendo la incorporación de un pivote defensivo. Desde la salida de Rodri y Thomas, el técnico argentino no ha podido contar con uno de garantías.
El mayor sacrificado con esto ha sido Koke. El capitán del Atlético de Madrid ha tenido que desempeñar el papel de centrocampista defensivo estas últimas temporadas. Pese a rendir a un buen nivel ahí, esa no es su posición.
Con Koke en la base de la jugada se pierde su último pase en los metros finales. La directiva trajo a Arthur Vermeeren en enero, pero el cuerpo técnico lo ve más como un interior. Sin embargo, se confirmó que realizaron una oferta por un centrocampista que ahora está en el punto de mira del Barcelona.
Interés real de los catalanes
El Atleti estuvo muy interesado en fichar a Wieffer el pasado mes de enero. El internacional con Países Bajos era muy del agrado de Simeone y realizaron una oferta por él. Sin embargo, fue rechazada Y a día de hoy continúa en su club, en el Feyenoord.
En las últimas horas se ha sabido que el Barcelona también lo tiene en su lista. Desde el diario Sport afirman que el club catalán tiene excelentes informes del jugador de 24 años. La tasación del futbolista puede llegar a los 25 millones, una cifra que desde el Barcelona consideran muy asequible.
Deco y compañía creen que tiene todo lo necesario para ser el pivote defensivo del Barça. Sin embargo, parece que el Atlético de Madrid tiene tomada la delantera en esta operación.
Simeone enamorado
El cuerpo técnico del Atleti pudo verlo en directo esta temporada. El Feyenoord fue rival de los rojiblancos en la Champions League y Simeone quedó impresionado con Wiffer. Lo considera un objetivo prioritario y así se lo transmitió a la directiva.
El propio jugador admitió que hubo interés del Atleti y que le hubiera gustado hablar con el club rojiblanco. Dejó la puerta abierta para una posible operación en verano y muy probablemente, Gil Marín vuelva a por él.