Se avecina un verano extremadamente movido en el Atlético de Madrid. Los de Simeone están realizando una temporada bastante floja y parece que la directiva se ha decidido a realizar una revolución. Lo primero que habrá que hacer es resolver la situación contractual de siete jugadores.
Witsel, Koke, Vitolo, Savic, Hermoso, Azpilicueta y Gabriel Paulista terminan contrato al final de esta temporada. Como podemos ver, la mayoría de ellos son defensas, siendo casualmente esta es la línea más débil del equipo este año.
Uno de los jugadores que terminan contrato está siendo tentado por un grande Italia. El Atlético de Madrid lleva tiempo intentando renovarlo, pero las negociaciones no avanzan. Ahora se ha podido saber una nueva información muy importante al respecto.
La Juve busca a Hermoso
La Juventus de Turín está buscando las maneras para poder recortar la enorme distancia que hay entre ellos y el Inter de Milán. Su objetivo desde el verano pasado es el de reforzar la defensa y ven a Mario Hermoso como una oportunidad de mercado única.
Jugador todavía en buena edad, con experiencia al máximo nivel y que podría darles un salto cualitativo. Según la información que se da desde Italia, la dirección deportiva de la Juve ya ha entablado conversaciones con los agentes del central del Atleti.
Con esto, se abre una lucha entre ambos clubes por el internacional español. Simeone y la dirección deportiva quieren contar con él para la temporada que viene, pero para ello, la directiva deberá subir su oferta. El Cholo considera que Hermoso es el único central de un perfil más técnico que hay en la plantilla y por ello es uno de sus hombres más importantes.
Opciones en el mercado
El Atleti tiene una larga lista de nombres para poder fichar en verano. En la defensa, se ha hablado mucho en los últimos días de Robin Le Normand. El central de la Real Sociedad podría buscar una salida si no se clasifican para competición europea y el club rojiblanco está al acecho.
También tenemos el joven brasileño, Murillo. El central del Nottingham Forest abandonará el club con seguridad si terminan descendiendo. Perder a Hermoso sería duro, pero el club tiene suficientes nombres encima de la mesa para cubrir su baja.