Pablo Barrios se ha hecho un hueco en el primer equipo del Atlético de Madrid desde abajo. Con esfuerzo y dedicación, el centrocampista ha convencido a Simeone para colocarse como un fijo en la plantilla, además de tener muchos minutos. Y es algo novedoso, pues muy pocos jugadores de la academia lo han conseguido desde la llegada del argentino al club.
Son contados los canteranos que se han quedado en el club sin haber salido cedidos antes, como Koke o Lucas Hernández. Incluso Saúl, Thomas o Riquelme tuvieron que marcharse en préstamo para coger ritmo competitivo para luego consolidarse en la plantilla. Es por eso que Barrios es una excepción novedosa, pues ha ido escalando divisiones hasta vestirse la rojiblanca absoluta con continuidad.
En este sentido, varias figuras han sido importantes para Pablo Barrios. En la entrevista que realizó Belén Sánchez para EL CHIRINGUITO, el joven de 20 años se sinceró sobre sus referentes. En primer lugar, mencionó a Fernando Torres, quien fue una pieza clave en su crecimiento en la academia.
Y es que, con la leyenda rojiblanca, empezó a derribar las puertas que le llevarían posteriormente al primer equipo. Bajo sus órdenes realizó una grandísima Youth League, lo que hizo ganarse enteros para ser convocado por Simeone hasta su debut en Cádiz. Aquel 29 de octubre de 2022 quedará marcado para su carrera, pues será ahí donde comenzaría su trayectoria en la máxima categoría del fútbol.
Seguidamente, Barrios también mencionó a Koke, su actual capitán. Y es el que el jugador con más partidos en la historia del Atlético es un claro referente para la academia. Es el espejo donde se reflejan, pues es la representación de los valores del club tanto fuera como dentro del campo.
Simeone, clave en su adaptación
Si hubo una persona en la que Barrios se detuvo con más detenimiento, fue en el "Cholo". Y es que en la temporada de su debut, y ante el nuevo contexto en el que se encontraba, Simeone habló con él. En esa charla, le dijo que necesitaba verle más alegre y que disfrutara de la experiencia.
Era algo que el propio jugador sabía, pues reconoció que estaba bastante serio y cortado en sus primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros. Esto fue algo, según Barrios, que le relajó y le marcó, cambiando su actitud y siendo a día de hoy, posiblemente, alguien más alegre. Y, aunque parezca una anécdota, es muy importante que el entrenador gestione adecuadamente a sus promesas.