Gil Marín tras un nuevo fichaje

Gil Marín quiere pescar en el líder de la Premier League: fichaje a coste cero

El Atlético de Madrid tiene como objetivo a un jugador del Arsenal que acaba contrato este verano

Siguen saliendo nombres de manera diaria para reforzar al Atlético de Madrid, de cara a la temporada que viene. Simeone necesita desde hace años un pivote defensivo de garantías, pero la directiva no ha satisfecho sus necesidades en mercado anteriores. Sin embargo, este año parece el definitivo y el técnico argentino sí podrá contar con su fichaje deseado.

Este año, el sacrificado ha sido el capitán, Jorge Resurrección “Koke”. Pese a rendir en el pivote a gran nivel, se desaprovecha su capacidad para asistir a sus compañeros cerca del área rival. La intención de la dirección deportiva es buscar gente joven, para poder rejuvenecer la plantilla. 

Sin embargo, el último jugador vinculado al club rojiblanco para reforzar el centro del campo, no es precisamente un niño. 

Líder en la Premier League 

La competición doméstica más bonita a día de hoy es la Premier League. Tres equipos están distanciados por un punto en la lucha por el liderato. A día de hoy, el Arsenal de Arteta es el que levantaría el prestigioso trofeo. 

Un jugador importante para el técnico español termina contrato este verano y parece que no renovará con los “Gunners”. Estamos hablando del italiano, Jorginho. A sus 32 años parece que está buscando un nuevo reto en su carrera y está buscando opciones fuera de Inglaterra. 

Jorginho conduciendo el balón en primer plano
Jorginho en un partido | Europa Press

Según varios medios, el Atleti es uno de los equipos que ha mostrado interés en él. Ya fue vinculado el pasado verano y este año, a coste cero, puede ser una gran opción. Eso sí, si su fichaje se diera, el club estaría obligado a invertir dinero en un centrocampista joven , pues Jorginho está en la recta final de su carrera.

Necesidad de gente joven 

Si miramos uno por uno los jugadores del Atlético de Madrid, nos damos cuenta que hay muy pocos jugadores en progresión ascendente. De hecho, la mayoría están en pleno declive, debido a su edad. 

Jorginho es un gran futbolista y nadie lo duda, pero traer otro jugador de 33 años no encaja con los supuestos planes de la directiva. Futbolistas como Wieffer y O’Riley sí que son el perfil buscando. Habrá que ver como evoluciona el mercado, pero la opción del italiano a coste cero gana muchos enteros.