Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El fichaje de Andrea Berta

El último fichaje de Andrea Berta, llamado a hacer historia: mejora a Diego Costa

El Atlético de Madrid se adelantó a grandes clubes como el fichaje de una joven promesa que ya mejora los números de Diego Costa

El Atlético de Madrid tiene por delante un verano especialmente movido. Después de varias temporadas con el mismo núcleo de jugadores, es hora de realizar un cambio y una revolución profunda en la plantilla. Varios futbolistas han terminado ya su ciclo en el club y lo dejarán a final de esta temporada. 

El objetivo de la dirección deportiva es el de rejuvenecer la plantilla. Para ello, deberán invertir en fichajes, pues no valen los clásicos fichajes a coste cero de verano. El primer paso ya lo dieron tras la jornada uno, en la que el club se movió rápidamente y firmó al joven delantero español, Samu Omorodion. 

En su primera temporada en la máxima competición española está sorprendiendo a casi todo el mundo. En la afición rojiblanca hay muchas esperanzas puestas en él, pese a estar comenzando ahora su carrera como profesional.

Comparación con una leyenda

Siempre se ha dicho y se dice que las comparaciones son odiosas, pero no podemos evitar no hacerlas. Cuando un jugador destaca siempre se le compara con numerosos futbolistas y el caso de Samu Omorodion no ha sido menos. El delantero internacional con la sub-21, por su físico, potencia y corpulencia se le ha asemejado mucho a Diego Costa.

El delantero leyenda del club rojiblanca, apodado como Samu, como la pantera, marcó una época en el Atlético de Madrid. Desde Atlético_Stats han realizado una comparativa entre ambos jugadores de su primera temporada en Primer División. 

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu en un partido | Europa Press

Con seis partidos menos disputados, Samu Omorodion ya ha superado las cifras goleadoras del delantero de Lagarto. Nuevo son las dianas anotadas por el jugador cedido en el Alavés, por ocho de un Costa que disputó la temporada en el Valladolid.

Más efectivo de cara a puerta

Si hay algo que se le achaca a Samu esta temporada es su efectividad de cara a puerta. El delantero español ha desaprovechado varias ocasiones claras y existe cierta preocupación por este aspecto. Sin embargo, en la comparación con Costa también vemos que sale ganando. 

Omorodion tiene una efectividad de cara a portería del 15%, por un 11% de la "pantera" Costa. Por último, el delantero nacido en Melilla promedia en gol cada 189 minutos, mientras que el hispano-brasileño lo hacía cada 361. La comparación por la manera de jugar de ambos es correcta, pero como dijo el propio Samu hace días: "Quiero escribir mi propia historia en el Atleti".