Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Memphis Depay celebrando un gol con su selección

Memphis Depay es el jugador más influyente en un año natural a nivel de selecciones

El jugador holandés en 2021 consiguió marcar 17 goles y dio ocho asistencias en 16 partidos completados, lo que le sitúa en primera posición en influencia en un año natural con una selección nacional, en el siglo XXI

Memphis Depay, jugador del Atlético de Madrid, tiene los mejores  números en relación a goles+asistencias en un año natural con una selección nacional. El holandés realizó un 2021  a nivel de selecciones excepcional, rozando la perfección. Durante ese año, se jugó la clasificación para el mundial, y la Eurocopa.

Una fase clasificatoria de élite

El colchonero participó con su selección en la fase clasificatoria del mundial de 2022, ganado por Argentina en Qatar. Su influencia en la selección holandesa fue enorme: jugó 10 partidos, y marcó 12 goles  y dio seis asistencias. Tan solo en uno de esos partidos se quedó sin marcar o asistir.

Memphis Depay en el partido que ha enfrentado a las selecciones de Holanda y Escocia
Memphis Depay en el partido que ha enfrentado a las selecciones de Holanda y Escocia | X: @OnsOranje

Sus víctimas durante esa clasificación fueron Noruega, Montenegro, Letonia, Gibraltar y Turquía. El primero de estos fue el único que le supo parar, tan solo pudo marcar un gol en los dos partidos. En cambio tanto a Montenegro  como a Gibraltar  les marcó cuatro  goles, y a Turquía  le metió tres, y las seis asistencias fueron dos  a Turquía,Letonia  y Gibraltar.

En 2021 también se jugó la Eurocopa, donde Italia salió campeona en la tanda de penaltis. La actuación de holanda no fue la esperada, fueron eliminados por República Checa en octavos de final. Sin embargo, Memphis  sí que estuvo a la altura marcando dos goles y asistiendo una vez en la fase de grupos, pero en octavos no pudo hacer nada.

Un top 10 con sorpresa mayúscula

Y es que según cuenta @ThePopFoot,  Cristiano Ronaldo no aparece en el top 10. El luso es el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones, ya que superó al iraní Ali Daei. No obstante, en un año natural Cristiano no ha conseguido destacar  al nivel del resto.

El único casi capaz de igualar a Depay es Lionel Messi, con la notable diferencia de que él lo hizo en 2022, año de mundial. El argentino consiguió marcar 18 goles y dio seis asistencias. En la copa del mundo Leo marcó siete goles y dio tres asistencias claves para llevarse su primer mundial.

Otros jugadores destacados que aparecen son Neymar Jr., el cual aparece hasta en tres años distintos. También están Harry Kane  o Romelu Lukaku, y ambos aparecen en dos ocasiones, pero estos grandes jugadores no consiguieron superar a Memphis Depay. Veremos si este año en el cual tenemos tanto Eurocopa  como Copa América, alguno consigue batir esta cifra.