Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Metropolitano

Simeone lo lleva esperando muchos años: El recambio de Hermoso está en Francia

Diego Pablo Simeone prioriza a Facundo Medina del Lens, por delante de otras opciones si Mario Hermoso no sigue.

Mientras el futuro de Mario Hermoso parece que se sigue alejando del Atlético de Madrid, el club rojiblanco sigue rastreando el mercado. Se está buscando un defensa que se adueñe por muchos años de esa posición. Diego Pablo Simeone tiene un deseo desde hace muchas temporadas y es un compatriota suyo.

Se trata de Facundo Medina, el jugador del Racing Club de Lens. Nacido en Villa Fiorito(como Diego Armando Maradona) ha sido internacional con Argentina y es uno de los jugadores más importantes de la Liga Francesa. El París Saint Germain tampoco le pierde la pista al futbolista de Buenos Aires.

Facundo Medina es uno de los centrales más cotizados, por lo cual la negociación no será sencilla. Aunque hay una relación más que buena con el Racing Club de Lens. El máximo mandatario Joseph Ourghoulian tiene una excelente relación con Miguel Ángel Gil Marín.

La relación entre Gil Marín y Lens viene de lejos

El Consejero Delegado fue socio de Amber Capital, la empresa de Ourghoulian, llegando a poseer el 34,6% del accionariado del Lens. El empresario francés es uno de los accionistas mayoritarios del Real Zaragoza, otro club con el que el Atlético ha realizado muchas operaciones recientemente.

Casos como el de Santiago Mouriño, cedido durante esta temporada tras ser adquirido por el Atlético de Madrid a Racing. Germán Valera tras su pasaje por el Andorra, y el de Víctor Mollejo, que ya había jugado la pasada campaña cedido en el equipo aragonés.

Sustituto natural de Mario Hermoso a sus 24 años

En el caso de Medina, el interés del futbolista por salir coincide con el de Diego Pablo Simeone por reforzar esa posición. Facundo lleva siendo seguido desde 2021 por el entrenador atlético y ahora puede ser el momento de dar el salto a la Liga española.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Mario Hermoso sigue lejos del Atleti | Europa Press

Medina sabe sacar el balón jugado y en largo y va muy bien al corte. Aunque tiene que mejorar la fuerza de sus entradas. Es el jugador más amonestado de la Ligue One y promedia 1 57 faltas por encuentro.

Algo que a buen seguro a Simeone le gustaría trabajar con él, pero cree en las condiciones de su compatriota. En cuanto al acuerdo entre clubes, el Lens pediría cerca de los 20 millones de media por el jugador argentino. Facundo tiene un valor de 25 millones según Transfermarkt y contrato hasta el año 2026.

Mario Hermoso quiere decidir su futuro tras la Champions

En cuanto a Mario Hermoso, el madrileño confiesa a su entorno que no ha dicho su última palabra. Quiere quedarse en el Atlético y espera que el club le llame pronto para subir la última propuesta que le realizaron. Hermoso evalúa propuestas de Inglaterra y Arabia, el último, un destino que no termina de convencer a su familia.

Tras la Champions, el club tiene previsto reanudar esas conversaciones. La idea del Atlético es no perderlo o si lo pierden, al menos que no sea gratis.