Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone tiene favorito para cubrir la salida de Hermoso: fichaje de 8 millones

El técnico argentino ha encontrado en España a su defensa preferido para suplir la salida de Mario Hermoso

La dirección deportiva del Atlético de Madrid está en marcha desde hace tiempo. Esta temporada ha quedado muy claro que se necesitan cambios urgentes en la plantilla si la directiva quiere que el equipo compita con los mejores clubes de Europa. Para ello, hace falta una reestructuración, que comienza con las salidas que se puedan dar al final de esta campaña.

La defensa es la línea de la que más se habla. Además de ser los mayores señalados esta temporada, varios defensas terminan contrato este verano, por lo que se intuye que al menos dos dejarán el club. Uno de ellos es una pieza muy importante para Simeone, por lo que la directiva ya está preparando un recambio de garantías para el técnico argentino.

Hermoso y su sucesor

Mario Hermoso es, junto a Witsel, el defensa más regular de esta temporada en el Atlético de Madrid. El defensa madrileño se ha consolidado como pieza fundamental en la defensa de tres centrales de Simeone y es uno de los jugadores que más minutos han disputado. Sin embargo, todo apunta a que este puede ser su último año de rojiblanco, pues termina contrato y no parece que vaya a renovar.

Mika Mármol con la UD Las Palmas durante un partido
Mika Mármol en un partido | Europa Press

Según se ha podido saber esta semana, el cuerpo técnico tiene a un favorito para sustituir a Hermoso, Mika Mármol. El central de 22 años está realizando una temporada excepcional en Las Palmas y Simeone se ha fijado en él. Es un perfil que por sus condiciones, puede desenvolverse bien tanto en defensa de cinco como de cuatro.

Sus atributos más destacados son la salida de balón y la anticipación. Pese a medir solo 1.81, no es un mal jugador en el juego aéreo. Sin embargo, necesita un futbolista más físico a su lado.

El Barcelona de por medio

No sorprende a nadie que Atlético de Madrid y Barcelona compartan objetivos en el mercado. En este caso, resulta que Mika Mármol pertenece en un 50% al Barcelona, pues es canterano del club catalán. Los blaugrana siguen analizando su situación y decidirán a final de temporada, pero todo hace indicar que no lo comprarán.

Esto facilita bastante al Atleti su fichaje, pero además de negociar con Las Palmas, deberán hablar con Laporta. No sería nada extraño que el joven central entre en la operación Joao Félix, en la que el portugués termina siendo vendido al club catalán.