La reestructuración que va a sufrir el Atlético de Madrid es ya algo obvio. Desde hace meses se viene haciendo eco, cada vez en más medios, acerca de la revolución que se quiere realizar de cara a la temporada que viene. Parece ser que habrá cambios en todas las posiciones, pero hay una clara debilidad en el equipo.
Esta es la defensa, pues los de Simeone han pasado de ser el mejor equipo de Europa defensivamente, a encajar muchos goles. Hasta cinco jugadores de esta línea terminan contrato a final de esta temporada, por lo que se esperan numerosos cambios.
Se necesitan centrales fuertes defensivamente, que sean contundentes en el área y sepan defender en diferentes situaciones de partido. Por ello, el Atlético de Madrid lleva tiempo realizando un "casting" y han encontrado a un jugador muy interesante.
El argentino que gusta en el Atleti
Son muchos los nombres que suenan día tras día para reforzar la zaga rojiblanca, pero hay una selecta lista de prioridades. En ella, se encuentra Leonardo Balerdi. El central de 25 años ya fue un objetivo de la directiva del Atlético de Madrid el pasado mercado de invierno y sigue siendo un nombre a tener en cuenta.
Según varios medios españoles, entre ellos Mundo Deportivo, Gil Marín sigue la pista del central argentino desde hace meses. Es uno de los defensores más fiables que hay en la Ligue 1 y en el Olympique de Marsella están encantados con él. Lo ficharon en 2021, procedente del Borussia Dortmund por 11 millones de euros.
Acaba contrato en 2026 y su valor de mercado es de 10 millones de euros. Sin embargo, su precio sería mayor, pues los franceses querrían recuperar la inversión que hicieron hace tres años por él.
Reconoce el interés
El propio Leonardo Belardi reconoció el interés del Atleti por él en enero: "Le dije a mi agente que, si no hay una oferta 100% real, no me lo diga. Hubo interés, pero no llegó a ser una oferta."
Con esto, dejó claro que el club rojiblanco sí estuvo interesado en él, pero no se concretó nada. Todo hace indicar que el argentino será uno de los objetivos prioritarios de cara al verano que viene.