Mikel Merino lleva siendo años un objeto de deseo del CEO del Atlético de Madrid. El navarro gusta especialmente en la zona noble del Metropolitano, y se quiere aprovechar la situación contractual que tiene en estos momentos. Actualmemte, le falta un año de contrato para poder para quedar libre y firmar por cualquier club.
Pese a que con Koke todo empieza a encarrilarse, el club quiere fichar otro jugador en la zona medular, ya que consideran que Merino es una gran oportunidad de mercado. y hay jugadores en esa zona que creen que han cumplido un ciclo. Como, por ejemplo, Saúl Ñíguez, el ilicitano sigue contando para Simeone, pero en el club le quieren buscar salida.
Internacional con España en su momento de mayor madurez deportiva
Mikel Merino es un fijo para Luis de la Fuente, pues a sus 27 años es una pieza indiscutible para el entrenador bilbaíno, aunque ya lo llamó con Luis Enrique. Merino vive el momento más dulce de su carrera deportiva y refrenda todo lo que en su día apuntaba. Sin embargo, la Real Sociedad pasa un momento complicado en lo que se refiere a sus aspiraciones europeas.
Surgido de las inferiores de Tajonar, en Osasuna como Raúl García, muy pronto se marcharía del club rojillo rumbo a la Bundesliga. Fue el Borussia Dortmund el equipo que lo sacó de su tierra, aunque no duró más de una temporada. El Newcastle apostó por el de la mano de Rafa Benítez y eso le valió para regresar a España.
La Real Sociedad fichó al centrocampista pamplonés y la apuesta no le ha podido salir mejor. En San Sebastián se ha logrado estabilizar y ya lleva seis temporadas brillando como jugador txuri-Urdín. Es uno de los capitanes y hombres referentes del vestuario del equipo donostiarra, donde se ha consagrado campeón de Copa en el 2019.
Jokin Aperribay y Miguel Ángel Gil Marín decididos a pujar por el jugador navarro
Pese a que tienen una excelente relación, los dos mandatarios van a pelear por el futuro del jugador criado en Tajonar. Gil Marín le ve hace años como el relevo perfecto para Koke y ese jugador que le pueda dar descanso durante una temporada larga. Mientras, Jokin Aperribay quiere mantener como sea a su buque insignia, buscando llegar a un acuerdo de renovación.
Merino no descarta salir del club vasco, ya que el jugador es consciente que si la Real Sociedad no entra en Champions, podría escuchar ofertas. Con solo un año de contrato, será una de las grandes oportunidades de mercado para muchos equipos. La Real Sociedad quiere renovar a su jugador y en verano van a reabrir las conversaciones para ello.
Simeone es un enamorado del talento de Merino, y vería con muy buenos ojos la incorporación del internacional español. Antoine Griezmann, quien por cierto es otro loco de la NBA como Mikel, vería con buenos ojos que el navarro llegue al Atlético. Los caminos de Merino y equipo colchonero, esta vez sí, se pueden acabar por unir, aunque con ciertas condiciones.