Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

El defensa que ilusiona a Simeone y que acaba contrato este verano

Las buenas actuaciones del defensor podría motivar a que Simeone y Gil Marín negocien la renovación de su contrato para seguir vistiendo la rojiblanca

La defensa del Atlético de Madrid ha sido, desde hace varias temporadas, un tema muy caliente en el club. El equipo ha decaído en el nivel defensivo y eso se puede ver en los resultados, donde el Atleti está encajando más de lo esperado. En este sentido, una buena parte de la afición pide una remodelación de la defensa, salvando muy pocas piezas de cara la próxima temporada.

El último nombre de la zaga defensiva que está en la boca de mucha gente es el de Gabriel Paulista. El central, que llegó en el mercado de invierno durante el último día, está aprovechando con creces las oportunidades que le brinda Simeone. Y es que, a pesar de su edad, está demostrando mantener una solidez importante y seguridad, algo de lo que carece  el Atlético atrás.

Las actuaciones de Hermoso, Savic o incluso Reinildo, junto a la baja de Giménenez, están abriendo puertas a un Paulista que quiere hacerse un hueco en el once. Es más, tras ser titular contra el Betis y jugar los 90 minutos,  repetirá de inicio ante el Cádiz.

De hecho, Paulista es el fichaje invernal que mejor rendimiento está dando por el momento. Moldovan aún no ha jugado ningún minuto y Vermeeren sigue acomodándose a las exigencias del Cholo, por lo que el central está siendo la cara nueva más destacada. Eso sí, Paulista acaba contrato este mismo verano  y, si mantiene el nivel hasta final de temporada, podría ser una pieza que Simeone quiera renovar.

Simeone alagó a Paulista

Las buenas actuaciones de Gabriel Paulista  han sido reconocidas por Diego Pablo Simeone. El técnico argentino, en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz, a afirmado que "nos está dando lo que queremos". Además, confía que "le otorguemos la regularidad que se pide en el Atlético, ya que se adaptó muy bien".

Quizás estas palabras sean el primer paso hacia una posible renovación  del defensor hispano-brasileño, quien seguro que estaría encantado de renovar. De hecho, la marcha de Paulista al Besiktas se detuvo en seco cuando el Atlético entró en acción. A pesar de obtener una propuesta muy suculenta por parte del equipo turco, Paulista sabía que la mejor opción para él y su familia era quedarse en España.

Paulista disputando un balón contra el Betis
Paulista disputando un balón contra el Betis | Atlético de Madrid

Estos factores, sumados a una posible regularidad  durante lo que resta de temporada, podría hacer que ambas partes se sentaran para renovar. Un jugador con experiencia, que podría servir como mentor  para los jóvenes defensores que, en teoría, podrían venir si se lleva a cabo la "revolución". Las últimas palabras la tendrán Gil Marín, Simeone y Paulista, quienes podrían, si todo va bien, recorrer el mismo camino durante más años.