El Atlético de Madrid acudió al mercado de invierno para reforzar las posiciones más débiles de la plantilla, la defensa y el medio del campo. Para esta última zona, Gil Marín y Andrea Berta decidieron hacer un desembolso importante en Arthur Vermeeren, quien llegó al Atleti por 18 millones. A pesar de tener 18 años, el ex del Amberes levantó mucha ilusión a los aficionados rojiblancos, quien veían en el belga el "5" que tanto pidió Simeone en verano.
No obstante, el jugador está pasando por una etapa complicada desde su llegada a España. Como se esperaba desde dentro del cuerpo técnico de Simeone, Vermeeren llegaba como un refuerzo muy importante, pero que su puesto en el once titular no estaba para nada asegurado. Tanto es así que el centrocampista solamente ha disputado 64 minutos repartidos en dos partidos desde que firmó por el club colchonero.
Una titularidad en el Atlético
Y es que, a pesar de empezar con su primera titularidad en el segundo partido que iba convocado por Simeone, Vermeeren no está contando para el técnico argentino. Su corta edad, sumado al exigente calendario del Atlético desde el inicio de año, ha hecho que el belga sea un suplente habitual. Incluso cuando el contexto obligaba al Atlético de Madrid a realizar rotaciones, Vermeeren tampoco ha gozado de minutos.
Jugadores como Saúl, Barrios, Llorente o incluso Witsel en la posición de "5" han superado al centrocampista de 18 años que pudo vestirse la rojiblanca por última vez ante Las Palmas. En dicho partido, Vermeeren salió al campo en el minuto 71 con el 4-0 en el marcador, jugando solamente 19 minutos. Este sábado, Vermeeren podría tener una nueva oportunidad para demostrar a Simeone la clase de jugador que es en el Nuevo Mirandilla.
Un contexto perfecto para Simeone
Evidentemente, el futbolista belga necesita aprovechar los partidos menos exigentes para poder adaptarse al equipo rojiblanco. El Cádiz es uno de los clubes que está luchando por lograr mantener la permanencia en la categoría de oro del fútbol español. Teniendo en cuenta los próximos desafíos del Atlético, no sería un mal escenario para tener una nueva oportunidad.
Con el equipo gaditano en la 17º posición, y con el Inter a la vuelta de la esquina, Simeone podría rotar en el medio. Ahora será el técnico argentino quien tendrá la decisión sobre Vermeeren, quien quiere empezar a tener regularidad. Mientras tanto, el belga esperará para tener más protagonismo con el equipo que apostó por él en invierno.