Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

El paso adelante del Atlético en la renovación de un pilar para Simeone

El cuadro colchonero no quiere perder a una pieza clave para su entrenador, y la actitud de este futbolista estaría siendo clave para reactivar las negociaciones y que estas puedan llegar a buen puerto

El Atlético de Madrid empieza a afrontar un momento clave de cara a la próxima temporada. El cuadro rojiblanco se enfrenta a una posible gran remodelación de su plantilla, lo que puede generar muchos cambios para Simeone. Según Rubén Uría, entre ocho y 12 futbolistas podrían abandonar este verano la entidad del Metropolitano.

Otra de las patas centrales de la reestructuración serían las renovaciones de piezas clave para el argentino. Hay muchos matices en todas ellas, y las situaciones son radicalmente distintas para cada jugador implicado. Sin embargo, el paso de los días las va aclarando, y hay una en concreto en la que se habrían producido avances significativos.

Koke, su renovación y los movimientos del Atlético para llevarla a cabo

En las últimas horas, se dio a conocer que uno de los futbolistas más relevantes había dado un paso adelante. De acuerdo con la información apuntada por David Vinuesa, las conversaciones entre Koke y el Atletico se habrían vuelto a establecer. Un extremo que también confirma Matteo Moretto para Relevo, para alegría de la afición colchonera.

El centrocampista habría jugado un papel clave, ya que habría reactivado las negociaciones. A poco más de tres meses para que finalice su contrato con el equipo de su vida, Koke tiene un claro objetivo: permanecer en el Atlético de Madrid. No son pocas las ocasiones en las que ha declarado que quiere jugar en el club hasta terminar su carrera deportiva.

La última actualización sobre la renovación de Koke

Tras lo aportado el pasado jueves, Moretto ha dado una actualización acerca de la situación de este movimiento. Según su información, en las últimas horas, se ha dado un vuelco a la renovación de Koke, cuya intención mencionamos anteriormente es la de quedarse. Por ello, el guion de esta historia podría haber cambiado de forma radical con los últimos acontecimientos.

De hecho, el periodista indica que, a pesar de que la ampliación de contrato no está cerrada, sí está bien encaminada. Apunta que, entre las últimas 48 y 72 horas, los contactos que se han realizado entre el club y el entorno del jugador son positivos. Por ello, las sensaciones son completamente diferentes a las que había hasta hace apenas unos días.

La actitud del capitán, fundamental para la reactivación de la negociación

Gracias a que Koke ha dejado clara su postura, este movimiento se ha podido reactivar. De acuerdo con la información que aportaba Vinuesa, que el ‘6’ esté poniendo todo de su parte para intentar ampliar su contrato está siendo clave. Quieren ser prudentes y no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, dado la complejidad que tienen este tipo de negociaciones.

Sin embargo, la actitud y las sensaciones que estarían dejando ambas partes serían completamente distintas a las de hace semanas. Poco a poco, estarían llegando a un entendimiento, y esto sería clave para que el medio pueda seguir a las órdenes de Simeone. De forma gradual, todo podría tener un final feliz, para alivio de los seguidores del Atlético de Madrid.