Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego 'Cholo' Simeone en el banquillo del Benito Villamarín

La pieza clave del centro del campo con la que no podrá contar Simeone ante el Cádiz

La lista de convocados de Simeone confirmó una nueva e inesperada baja para visitar el Nuevo Mirandilla este sábado

El Atlético de Madrid  se enfrentará este sábado al Cádiz  en el Nuevo Mirandilla  con un ojo puesto a la vuelta de octavos. Tras varios entrenamientos realizados a lo largo de la semana, el cuerpo técnico valoró qué jugadores podrán estar disponibles ante el equipo andaluz. Las bajas de Griezmann, Azpilicueta, Giménez  y Lemar eran esperables, pues los cuatro jugadores llevan varios encuentros perdidos.

Lo que poca gente se podía imaginar es que a ellos cuatro se les uniría una nueva baja, la de Pablo Barrios. Según informó el club en su página web, el jugador "ha estado indispuesto debido a un cuadro febril de faringoamigdalitis". Este contratiempo para Simeone  ha hecho que Barrios no estuviera disponible en los últimos entrenamientos que se realizaron antes de viajar a Cádiz.

De esta manera, los planes de  Simeone  se han visto alterados de manera clara. El argentino contaba con Barrios para el once titular, pero su indisposición le obligará a buscar un plan B en el banquillo. De hecho, comenzó la semana con el centro del campo formado por Koke, De Paul y Barrios, lo normal en los últimos encuentros.

Ahora, sin el joven centrocampista de 20 años, Simeone  decidió probar con Saúl para salir de inicio ante el Cádiz CF. Se espera que el ilicitano sea el elegido para acompañar al "6" y al "5" a falta de cualquier otra novedad. Lo positivo de cara al futuro reside en el descanso que tendrá Barrios de cara al partido contra el Inter, donde podría ser titular.

El resto de bajas

Como mencionamos anteriormente, además de Barrios, hay cuatro bajas más. El caso Azpilicueta es el que parece que está más cerca de llegar a su final y hay mucho optimismo dentro del cuerpo técnico. En los últimos entrenos se le ha visto más integrado con el equipo y hay una alta posibilidad de que esté disponible ante el Inter. 

Imagen de César Azpilicueta en el Metropolitano
Azpilicueta feliz en el banquillo del Atlético de Madrid | Europa Press

Sobre de Giménez, en Esto es Atleti, haciéndose eco de MARCA, hablamos de que su lesión se podría alargar más de lo esperado. De esta manera, el uruguayo tendría prácticamente imposible llegar al partido de Champions  y sería duda para la visita del Barça. Lemar sigue con su proceso de recuperación de la lesión en el Talón de Aquiles, aunque ya se le ha visto sobre el césped.

Finalmente, Griezmann tampoco estará el Nuevo Mirandillatras la confirmación de Simeone en rueda de prensa. Eso sí, al igual que el español, dentro del club cuentan con el francés para el duelo ante el Inter de Milán. Su evolución durante los próximos días decidirá cuál será la decisión final de Simeone.