Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Marcos Alonso mirando a un costado con cara de preocupación y la camiseta de calentamiento del Barça

Marcos Alonso podría no venir solo: el Atleti tras dos jugadores más del Barcelona

El Atlético de Madrid quiere pescar en el Barcelona y tiene dos objetivos que podría pedir una salida

El Atlético de Madrid tiene muchos deberes por delante de cara al verano que viene. Después de varios años con poca inversión, esta temporada está quedando muy claro que se necesitan cambios de manera urgente. Por un lado, la defensa está siendo la peor de la era Simeone. 

Por ello, el técnico argentino requiere refuerzos de manera urgente para la zaga. Además, la delantera lleva varias semanas sin funcionar como lo hacía al principio de la temporada. Antes, la efectividad salvaba el mal desempeño defensivo, ahora, con el bajón deportivo de Griezmann, al equipo le cuesta más en los partidos.

Por ello, la dirección deportiva deberá de trabajar duro en verano. Primero, para que Simeone pueda tener piezas suficientes para poder volver a tener seguridad defensiva. Y después, para que no solo se dependa de Griezmann a la hora de producir ofensivamente.

Fichaje en el Barcelona

Esta semana, El Larguero anunció que el Atlético de Madrid y Marcos Alonso tienen un acuerdo para que el español vista de rojiblanco la temporada que viene. El 30 de junio termina contrato con el Barcelona, por lo que llegaría a coste cero al equipo entrenado por Simeone. El técnico argentino lleva detrás de él varios años y por fin podrá contar con él, si nada se tuerce. 

Marcos Alonso con la camiseta del FC Barcelona lamentándose
Marcos Alonso durante un partido | Europa Press

Pese a llegar ya con 33 años, Marcos Alonso es un futbolista muy aprovechable, tanto para la defensa de cinco, como de cuatro. Su capacidad ofensiva y golpeo de balón le permiten jugar de carrilero con facilidad. Según parece, el defensa español podría no ser el único jugador del Barcelona en llegar al Atleti este verano.

Dos intereses de Simeone

Desde hace varias temporadas, el Atlético de Madrid y el Barcelona han negocios comunes, como los de Griezmann, Luis Suárez o Villa. Con Joao Félix de por medio, los contactos entre ambos clubes existirán este verano y ahí, Gil Marín aprovechará para preguntar por dos jugadores.

Simeone lleva varios años detrás de Ferrán Torres. El ex jugador de Valencia y Manchester City no tiene demasiados minutos y el Atleti aprovechar esta situación para traer el joven delantero. 

Ferran Torres se lleva la mano a la oreja para pedir al público que grite
Ferrán celebrando un gol | Europa Press

El otro objetivo es Íñigo Martínez, que ha perdido el puesto a manos de Pau Cubarsi y el club catalán le quiere buscar una salida. Según informó Relevo, el Atleti es una de los equipos interesados y Simeone vería con buenos ojos su llegada.