Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Diego Godín, homenajeado en el Metropolitano por la afición del Atlético de Madrid

Diego Godín, homenajeado en el Metropolitano por la afición del Atlético de Madrid

El que fue una pieza clave en el Atlético de Madrid bajo las órdenes de Simeone recibirá un cariñoso reconocimiento por parte de la que fue su afición

Diego Godín vuelve a casa, regresa al Metropolitano. El exdefensa del Atlético, que ha marcado una época en la entidad capitalina, recibirá un más que merecido homenaje. El auditorio acoge en la tarde de este jueves un acto en el que el gran protagonista será el un bastión de Simeone.

Clave para el técnico argentino, en su etapa en la capital, el ex del Villarreal consiguió hacer historia con el Atlético. De acuerdo con lo que apunta As, Godín disputó hasta 389 encuentros, llegando a conquistar ocho títulos, siendo uno de los jugadores que más entorchados ha logrado con los rojiblancos. Con el paso del tiempo, la afición no quiere olvidar su labor, y le brindará un merecido reconocimiento.

Godín, homenajeado por la Unión Internacional de Peñas

A partir de las 19.03 horas (hora en la que se fundó el Atlético de Madrid) dará comienzo este acto. Organizado por la Unión Internacional de Peñas, ya es habitual que se produzcan este tipo de acontecimientos, con el objetivo de reconocer la labor de las leyendas colchoneras. Otros ilustres que tuvieron su espacio fueron Luis Aragonés, Adelardo, Gárate, Escudero, y, más recientemente, Collar.

El Civitas Metropolitano, lleno para el homenaje a Godín

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el estadio rojiblanco no admite a más espectadores. Desde que se emitieron las entradas para este acto, los seguidores del Atlético no han querido fallar a uno de sus mayores mitos. 400 personas estarán presentes en el auditorio para devolverle a Godín una mínima parte de lo que él dio sobre el terreno de juego.

Godín, una auténtica leyenda por méritos propios del Atlético

En su etapa en Madrid, como se ha mencionado anteriormente, disputó 389 encuentros, siendo uno de los jugadores con más partidos disputados. No solo eso, ya que anotó 27 goles y repartió 11 asistencias, cifras nada desdeñables para ser un central. Además, es el segundo futbolista del Atlético con más títulos conquistados, con 8.

A solo dos de Adelardo, que logró alzarse con 10, Godín ha marcado una época, primero en el Calderón y luego en el Metropolitano. Una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de España. Este es el palmarés de un jugador, el uruguayo, que siempre estará en la memoria colectiva de la afición, que no le olvida.