Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

Un viejo anhelo de Simeone ya tiene un acuerdo con el Atlético

El entrenador rojiblanco quiere cumplir un viejo deseo de hace mucho tiempo, poder fichar a Marcos Alonso para su carril zurdo.

Marcos Alonso Mendoza vuelve a estar en el radar del Atlético de Madrid. Según cuenta Miguel Martín Talavera en EL LARGUERO de la SER, hay un principio de acuerdo entre Alonso y el Atlético.

Según el periodista, el Atlético de Madrid y Marcos Alonso  tienen un acuerdo desde hace tiempo. Por el cual  llegaría libre al Metropolitano, en un perfil similar al de César Azpilicueta.

El madrileño siempre tuvo esa espinita clavada de no haber podido jugar como rojiblanco. Ahora, podría estar cerca de quitársela. Antes de fallecer, Marcos Alonso Peña tenía la ilusión de ver a su hijo en el Atlético.

Un viejo deseo de Simeone de hace muchos años

Simeone lleva muchos años deseando tenerlo, y Alonso nunca ha negado su deseo de poder vestir la camiseta colchonera. Cuando estaba en el Chelsea, llevaba unas espinilleras con una foto de su padre vestido con las rayas rojiblancas.

Marcos Alonso saltando al campo con el FC Barcelona
Marcos Alonso podría recalar en el Metropolitano | Europa Press

Pero lo realmente importante es que Alonso puede jugar tanto de central como de lateral. Y esa polivalencia, que gusta muchísimo en el Metropolitano, puede impulsarlo hacia Madrid. El deseo del jugador de volver a su ciudad es otro motivo más que puede inclinar la balanza.

Como comentamos hace semanas, César Azpilicueta, quien ha sido un fichaje de garantía, es quien respalda a su compañero y amigo Marcos. Este último, quien pasó por la cantera del Atlético siendo muy joven, posteriormente tuvo que abandonarla. Llegó a fichar por el Alcobendas, dio el salto al Unión Adarve y finalmente llegó al Real Madrid.

Marcos Alonso no está viviendo su mejor temporada, ya que solo ha podido jugar siete partidos. Ha sufrido una lesión que lo ha mantenido apartado durante cerca de tres meses. Volvió hace dos semanas a una convocatoria con los azulgranas, precisamente ante el Atlético, aunque no tuvo minutos en el triunfo culé en el Metropolitano.

Un refuerzo de garantías para una posición debilitada

No podemos pasar por alto el regreso de Javi Galán al Atlético, un lateral que en principio no entra en los planes de Simeone. Real Sociedad y Atlético van a negociar su traspaso al final de la temporada, a menos que las circunstancias cambien drásticamente.

Javi Galán es un jugador que no logró convencer a Simeone, pero se está ganando la confianza de Alguacil  en la Real Sociedad. Es posible que termine quedándose en San Sebastián. Sergio Reguilon fue el último lateral zurdo natural que tuvo el Atlético.

Mario Hermoso parece haber decidido abandonar el club, y Reinildo Mandava solo tiene un año de contrato restante.

Recuperar el balón parado: una obsesión de Simeone

Marcos Alonso tiene un excelente golpeo de balón parado y es muy preciso en los centros. Mejorar la estrategia es algo que podría beneficiar aún más al Atleti si finalmente se concreta este fichaje.

Es algo que Simeone busca recuperar para su Atlético, por eso la llegada de Alonso podría encajar perfectamente.