Gol Saúl Villarreal

Saúl resurge y da la victoria y la cuarta plaza al Atlético de Madrid en La Cerámica

Los chicos de Simeone consiguieron una victoria vital gracias a un golazo de Saúl cerca del final del encuentro

El Atlético de Madrid venció por 1-2 al Villarreal en un duelo vital para ambos equipos. Los de Marcelino llegaban al choque siendo uno de los equipos más en forma de LaLiga y acechando los puestos europeos, tras su mal arranque de temporada. Por otro lado, los de Simeone debían de aprovechar la derrota del Athletic Club para recuperar la cuarta plaza en la competición doméstica. 

Gran primera parte

Salió el Atlético de Madrid en La Cerámica tal y como reclama todo el mundo, con la misma intensidad y mentalidad que en casa. Tras unos primeros cinco minutos disputados, Griezmann se inventó un pase extraordinario que dejó a Samu Lino delante del portero, pero el brasileño no consiguió materializar la ocasión. Tras esto, el Atleti se hizo dueño y señor del partido y empezó a triangular con mucho peligro en campo rival. 

Un córner centrado por Rodrigo Riquelme acabó siendo el primer gol del partido, después de un remate magistral de Witsel en el primer palo. Consiguió el belga girar el cuello de tal manera que el balón entró por la escuadra del segundo palo. 

Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano
Axel Witsel volvió a marcar con el Atlético de Madrid | Europa Press

Bajó un poco el pistón el Atleti en la presión, pero el Villarreal no llegaba a portería y los de Madrid creaban peligro a la contra. En dos ocasiones estuvo cerca de hacer el segundo Rodrigo Riquelme, con dos potentes disparos lejanos, pero se quedaron cerca de coger portería. 

El canterano colchonero fue el jugador más activo de la primera parte, pero en los últimos minutos decidió mal en dos jugadas de ataque seguidas. Terminó el primer tiempo sin sufrir mucho el Atleti, dejando buena imagen.

Vuelta a la normalidad

En el descanso y de forma totalmente sorprendente, Simeone dio entrada a Savic en lugar de Riquelme. Este cambio desplazó a Witsel al centro del campo y a Lino al carril izquierdo. Poco tardó el equipo de Marcelino en empatar el encuentro, tras una pérdida de Griezmann y un gran remate de Sorloth. 

No sentó bien el entretiempo a los de Simeone y el Villarreal se hizo dueño y señor del encuentro. Pese a no tener ocasiones claras, el submarino amarillo monopolizó el juego, no dejando al Atleti acercarse al área. Desesperó Mosquera a los jugadores del Atlético de Madrid, con sus constantes faltas y "piscinazos".

Esto sirvió al jugador del Villarreal para sacar una amarilla a Pablo Barrios en una falta completamente inexistente. Entraron Correa y Morata para revolucionar el partido, pero en sus primeros minutos no estuvieron acertados. El propio Morata estrelló un balón en el larguero en el minuto 83 tras un córner parecido al del gol de Witsel.

La redención de Saúl

Entró Saúl al campo como último cambio y él mismo dio la victoria al Atlético de Madrid. Tras una clara ocasión de Parejo para poner el 2-1, el Atleti respondió con una gran jugada que terminó en las botas de Saúl en la frontal del área. El ilicitano recordó al de hace años con un gran remate, ajustado al palo en el que nada pudo hacer Jorgensen.

No dio tiempo a mucho más y el Atlético de Madrid consiguió volver a la cuarta plaza, tras esta victoria de peso. El próximo compromiso de los colchoneros será el 10 de abril, el partido de ida de Liga de Campeones.