Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Riquelme con el Atlético de Madrid

Riquelme oposita para titular ante Simeone: la otra crónica del Atlético de Madrid

El conjunto colchonero vuelve a ganar en un partido lejos del Metropolitano y regresa a los puestos de la Champions League

El Atlético de Madrid logra una victoria más que importante en LaLiga para adelantar al Athletic Club en la clasificación. Los rojiblancos supieron sufrir y lograron los tres puntos en la recta final gracias a un buen gol de Saúl desde dentro del área. Riquelme fue uno de los más destacados, aunque no pudo terminar el partido y se marchó al banquillo en el descanso.

El equipo rojiblanco tuvo un partido más que decente ante el Villarreal, contando con muchas ocasiones para haber logrado la victoria. El Villarreal puso poco a prueba la portería de Jan Oblak, rentabilizando al máximo sus pocas opciones de cara a puerta. Momentos donde el Atlético de Madrid sufrió sin el balón, cediendo demasiados metros a los atacantes del Villarreal.

El MVP

Partido de mucho nivel el que protagonizó Riquelme  ayer ante el Villarreal, siendo el líder del ataque en el Atlético de Madrid. El canterano rojiblanco recibía una nueva oportunidad de Simeone para ganarse un puesto tras unos partidos algo complicados para el jugador. Riquelme siempre fue el compañero ideal de Memphis Depay, entrando por dentro y desconcertando a la defensa del Villarreal.

Imagen de Samu Lino y Riquelme en un montaje
Samu Lino y Riquelme destacan en la banda izqueirda del Atlético de Madrid | Europa Press

Terminó marchándose al banquillo en el descanso y el  Atlético de Madrid comenzó a sufrir mucho en su propia área. Evidentemente, Riquelme  estaba cumpliendo un rol que pocos jugadores tienen la habilidad de realizar en la plantilla del conjunto colchonero. Su nivel ante el Villarreal  puede ser uno de esos puntos de inflexión para terminar de ganarse toda la confianza de Simeone.

La sorpresa

Después de estar varias semanas lesionado, Josema Giménez reapareció ante el Villarreal mostrando un gran nivel en la defensa. El uruguayo llevaba en la enfermería desde el choque de ida ante el  Inter de Milán, perdiéndose partidos muy importantes para el Atlético de Madrid. La defensa rojiblanca necesitaba volver a contar con Josema Giménez sobre el terreno de juego, seguramente su central más solvente y contundente.

El urugayo siempre quiso sacar la pelota jugada, evitando regalar la pelota al Villarreal  en momentos clave. Josema Giménez siempre se mostró fiable en los centros laterales, siendo una auténtica pesadilla para los delanteros del submarino amarillo. A este nivel, es imposible que el central sudamericano pueda dejar de ser un pilar fundamental en el Atlético de Madrid.

Necesita mejorar

Hay muchos jugadores que necesitan subir el nivel en el Atlético de Madrid de cara a lo que resta de temporada. Stefan Savic, que salió tras el descanso, no saltó con la contundencia necesaria ante el gol de Sørloth en la segunda mitad del choque. Ángel Correa y Álvaro Morata saltaron a falta de 25 minutos, pero no pudieron aprovechar ninguna ocasión clara para haber logrado marcado algún tanto.

El partido de Simeone

El comienzo del Atlético de Madrid fue justamente lo que necesitaba el equipo rojiblanco en un choque a domicilio. Simeone  sorprendió juntando a Samuel Lino y Riquelme en banda izquierda, siendo dos de los mejores durante los primeros 45 minutos. El Atlético de Madrid contó con muchas ocasiones y no sufrió prácticamente en ningún momento en su portería.

La segunda mitad del  Atlético de Madrid fue mucho más complicada, con un Atlético de Madrid con muchos más problemas. Simeone quiso hacer varios cambios en su equipo, aunque no terminaba de encontrar el camino del gol en la segunda mitad del partido. Saúl, quien salió en los últimos minutos, puso por delante al Atlético de Madrid casi con el tiempo ya cumplido.