Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Josema Giménez con el Atlético de Madrid

Josema Giménez y un regreso vital para el Atlético de Madrid en Villarreal

El central uruguayo ha entrado en la lista de convocados para el choque de esta noche y Simeone podría incluirle en el equipo titular

Uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid para lo que resta de temporada es lograr mejorar su nivel defensivo. De cara al choque de esta noche, Simeone recupera a Josema Giménez, uno de sus pilares en la zona de atrás. Con el uruguayo a un buen nivel, el Atlético de Madrid siempre mejora notablemente sus prestaciones en defensa.

Desde hace varios años, el equipo rojiblanco sufre demasiado en su propia portería, encajando muchos goles. Debido a esa situación, la delantera del Atlético de Madrid se ve obligada a tener que marcar muchos más goles de los necesarios. La figura de Josema Giménez, a pesar de sus problemas musculares, es clave para poder encontrar una defensa contundentey solvente

Regresa Josema Giménez a la defensa

La figura del central uruguayo es una de las más importantes en lo que se refiere a lograr que el Atlético de Madrid funcione. Más allá de sus lesiones, Josema Giménez siempre ha demostrado ser el mejor defensor del equipo cuando está a buen nivel. Sin embargo, su principal obstáculo siempre han sido esas molestias que le obligan a tener que perderse muchos partidos. 

Imagen de Josema Giménez en el banquillo del Metropolitano
Josema Giménez ha entrado en la convocatoria ante el Villarreal | Europa Press

Josema Giménez se lesionó en el choque de ida ante el Inter de Milán celebrado en Italia, obligando a Simeone  a tener que sustituirlo. Después de varias semanas de ausencia, el uruguayo ha entrado en la lista de convocados de cara al choque contra el Villarreal. Teniendo en cuenta los problemas del Atlético de Madrid a domicilio, el principal objetivo es mejorar el nivel defensivo.

Con la mejor versión de Josema Giménez, el conjunto colchonero logró encadenar varios partidos esta temporada sin encajar goles. De esta manera, el equipo es capaz de poder rentabilizar mucho más sus goles en un año con un gran nivel ofensivo. Josema Giménez tiene opciones de saltar como titular en el duelo de esta noche, a pesar de que la eliminatoria ante el Borussia Dortmund está a la vuelta de la esquina.

Reinildo, reivindicación ante Simeone

Otro de los jugadores que siempre ha mostrado un gran nivel en defensa es el mozambiqueño, quien hoy volverá a ser titular. Simeone se decantará por Reinildo para ocupar el puesto de central zurdo tras la lesión de Mario Hermoso ante el Inter de Milán. El defensa español tiene como objetivo poder estar en la eliminatoria de Champions League, aunque llegaría muy apurado.

Esta temporada, Reinildo  ha tenido algunos errores graves que han terminado costando derrotas al Atlético de Madrid. Sin embargo, Simeone sigue teniendo toda la confianza en el defensor mozambiqueño, quien hoy volverá a tener una oportunidad. El Villarreal  llega en una gran dinámica de juego y resultados, de manera que la defensa será clave para lograr los tres puntos.