Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Marcelino

Diego Simeone y Marcelino: igualdad máxima al frente de los banquillos en LaLiga

Ambos técnicos se han visto las caras en numerosas ocasiones en el campeonato liguero, existiendo un empate absoluto en sus enfrentamientos directos

El duelo que se vivirá esta noche entre el Atlético de Madrid y el Villarreal cuenta con técnicos en los banquillos que se conocen bien. Diego Simeone y Marcelino ya se han enfrentado en 15 ocasiones desde que el argentino llegase al club rojiblanco en el año 2011. El choque de hoy será el desempate entre ambos, pues en sus enfrentamientos existe una igualdad absoluta. 

En muchas ocasiones, se ha definido a Marcelino como el Simeone del Villarreal, ese entrenador que le dio al equipo amarillo un salto de calidad. De hecho, muchas veces se ha comparado el estilo de los dos técnicos, teniendo muchas similitudes. El duelo de hoy será más que complicado para el Atlético de Madrid, teniendo que vencer a un Villarreal  que llega en buena dinámica. 

Simeone y Marcelino, cinco victorias para cada uno

El Villarreal  se ha convertido en uno de los clubes que más problemas ha dado al Atlético de Madrid en las últimas temporadas. De hecho, ya fuese en Madrid o en Castellón, los partidos ante el submarino amarillo eran toda una pesadilla para los rojiblancos. Aunque es cierto que el Atlético de Madrid no pierde a domicilio ante el Villarreal  desde 2018, la dinámica no es la mejor. 

Imagen de Marcelino García Toral en un estadio de fútbol
Marcelono lleva cinco victorias ante Simeone | Europa Press

Simeone y Marcelino serán los dos técnicos que estén ocupando los banquillos en el enfrentamiento de esta noche. El registro entre ambos técnicos es totalmente igualado, con cinco victorias para cada uno en los últimos años. En el caso de Marcelino, se ha enfrentado al Atlético de Simeone dirigiendo a tres equipos del campeonato español.

Villarreal, Valencia y Athletic Club son los banquillos desde los que Marcelino se ha enfrentado a Simeone en 15 ocasiones. Sus mejores resultados los consiguió con el conjunto vasco, logrando dos victorias en LaLiga y otra en la Supercopa de España. Además, la igualdad se extiende hasta los empates, siendo cinco también los choques que han terminado en tablas entre ambos técnicos. 

Dinámicas contrapuestas en LaLiga

El Atletico de Madrid y el Villarreal llegan con rachas muy diferentes al partido de esta noche, cayendo la balanza del lado amarillo. El Villarreal no cae en el campeonato liguero desde el mes de enero, logrando victorias ante equipos muy importantes. FC Barcelona, Real Betis o Real Sociedad son algunas de las víctimas del submarino amarillo en las últimas jornadas.

Por su parte, en el Atlético de Madrid de Simeone sigue con su asignatura pendiente de mejorar los registros cuando juega lejos de casa. Antes del parón de selecciones, los rojiblancos cayeron de local ante el FC Barcelona, cayendo por debajo de los primeros puestos de la tabla. La derrota de ayer del Athletic Club otorga una posibilidad importante al Atlético de Madrid para recuperar un puesto de acceso a la Champions League.