Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid

Ángel Correa, la pesadilla del Villarreal en las visitas del Atlético de Madrid

El delantero argentino suma tres goles en sus últimas visitas al estadio del submarino amarillo en el campeonato liguero

El Atlético de Madrid visita hoy a uno de esos equipos que más problemas les ha puesto en las últimas temporadas. Aunque los rojiblancos no pierden ante el Villarreal a domicilio desde 2018, no es un equipo que se le suele dar bien. De hecho, en los últimos desplazamientos a Castellón, uno de los grandes héroes ha sido Ángel Correa, quien hoy parte como suplente. 

El delantero argentino es uno de los más efectivos ante el Villarreal  con la camiseta del Atlético de Madrid. En las últimas visitas al submarino amarillo, Ángel Correa ha visto puerta siempre en tierras valencianas. De cara esta noche, Simeone  recupera algunos efectivos importantes, aunque también tiene algunas bajas muy sensibles.

Ángel Correa, efectivo ante el Villarreal

Seguramente, poco queda por descubrir de la figura del argentino en el Atlético de Madrid, siendo un jugador revulsivo. Sin embargo, en los últimos desplazamientos del equipo rojiblanco para enfrentarse al Villarreal, el argentino había sido titular. Hoy parte desde el banquillo, pero Ángel Correa ya sabe lo que es marcarle al submarino amarillo en su propio estadio.

La temporada pasada, ya en la última jornada del campeonato liguero, el argentino marcó un doblete que estuvo cerca de darle la segunda plaza al Atlético de Madrid. En aquella ocasión, un gol en el descuento  y un claro penalti no pitado a favor del Atlético de Madrid evitó el triunfo colchonero. Sin embargo, Ángel Correa mostró un gran nivel, marcando un buen gol de estrategia y otro donde se regateó al portero del Villarreal

Imagen de Ángel Correa en un partido con el Atlético de Madrid
Ángel Correa ha marcado tres goles en las últimas visitas al Villarreal | Atlético de Madrid

La temporada anterior, el argentino marcó uno de los mejores goles de toda la campaña, aprovechando una mala colocación del portero rival. Ángel Correa recibió el balón en el centro del campo y no se lo pensó, mandando el balón adentro de la portería de Gerónimo Rulli. Aquel día, el Atlético de Madrid volvería a empatar ante el Villarreal  gracias a un gol de Kondogbia  cerca del final. 

No han sido los únicos goles que Ángel Correa  ha anotado al Villarreal, pues también ha batido su portería en el Metropolitano. Sin embargo, el partido de esta noche tiene una importancia especial tras la derrota del Athletic Club ante el Real Madrid. Simeone no puede permitirse más tropiezos y, en caso de victoria, los rojiblancos regresarán a puestos de Champions League.

Simeone y el rendimiento a domicilio 

La gran asignatura pendiente del Atlético de Madrid está temporada tiene que ver con los desplazamientos del equipo. Especialmente, cuando a los colchoneros les ha tocado tener que actuar de visitantes en el campeonato liguero. El Atlético de Madrid está muy lejos de ser uno de los clubes que más puntos sacan cuando tienen que competir a domicilio.

Debido a esa situación, los rojiblancos han comenzado esta jornada fuera de los puestos de acceso a la próxima edición de la Champions League. El Athletic Club, uno de sus rivales directos, cayó ayer en el Santiago Bernabéu, dándole una nueva oportunidad al Atlético de Madrid. Ganar esta noche ante el Villarreal sería clave para volver a coger confianza y asentarse en las primeras posiciones del campeonato.