Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje en La Cerámica con el escudo del Villarreal

El Atlético de Madrid viaja a Villarreal con la Champions League en el punto de mira

El equipo rojiblanco debe mejorar su rendimiento lejos del Metropolitano si quiere regresar a las primeras posiciones de la clasificación

Duelo muy exigente el que vivirá esta noche el Atlético de Madrid en su visita al Villarreal, con el objetivo de escalar posiciones. El equipo rojiblanco comienza esta jornada fuera de los puestos de acceso a la Champions League, por detrás del Athletic Club. Sin embargo, el tropiezo de ayer del conjunto vasco permite a los colchoneros poder volver a ocuparse en la parte alta de la tabla.

Simeone  contará para este duelo con algunas bajas sensibles entre sancionados y lesionados, aunque recuperando algunos efectivos. El Villarreal  está atravesando el mejor momento de toda la temporada, manteniéndose invicto en el campeonato liguero desde enero. El Atlético de Madrid deberá dar su mejor nivel en un nuevo enfrentamiento a domicilio si no quiere abrir hueco en la  Champions League

Simeone no quiere sorpresas 

El Villarreal  es uno de los equipos que mejor le ha competido al  Atlético de Madrid desde que el técnico argentino llegó al banquillo 2011. Aunque es cierto que los rojiblancos no pierden a domicilio ante el Villarreal  desde el 2018, el submarino amarillo está en un gran momento. Por ello, Simeone  no puede permitirse un nuevo tropiezo a domicilio, necesitando sacar los tres puntos. 

Imagen de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann será titular esta noche en Villarreal | Europa Press

Según las últimas pruebas, el argentino podría dar alguna sorpresa de cara al once inicial que pondría sobre el terreno de juego. Josema Giménez y Antoine Griezmann son las grandes novedades en la convocatoria, pudiendo saltar ambos como titulares. Junto al francés, todo apunta a que será Memphis Depay quien inicie el partido en la delantera del  Atlético de Madrid.

Dos sancionados en Villarreal 

Dos de los jugadores que no podrán estar esta noche con el Atlético de Madrid son Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, ambos sancionados. El lateral derecho vio la tarjeta roja en el último compromiso liguero ante el FC Barcelona. Por su parte, Rodrigo de Paul vio su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir esta noche ciclo de sanción.

Un Villarreal en buena dinámica

El rival de esta noche es uno de los más en forma de toda España, acumulando una racha más que positiva. En las últimas jornadas, el Villarreal  ha sido capaz de sacar los puntos ante equipos como FC Barcelona, Real Sociedad o Real Betis. Todo ellos equipos que siguen compitiendo por entrar en competiciones europeas la próxima temporada, algo que debe preocupar a Simeone. 

De hecho, antes del parón de selecciones, el Villarreal estuvo muy cerca de lograr el milagro y darle la vuelta a la eliminatoria ante el Olympique de Marsella. El equipo francés logró una contundente goleada en el choque de ida por 4-0, aunque el submarino amarillo compitió hasta el final. El Villarreal  llegó a ponerse en el choque de vuelta 3-0, aunque no terminaría logrando el resultado necesario. 

Problemas en la defensa

El gran problema de esta temporada en el Atlético de Madrid es la fragilidad en la zona de atrás, obligando a marcar muchos más goles. Simeone  ha hablado numerosas ocasiones sobre la falta de contundencia que estamos mostrando la defensa desde hace varios años. Mantener la portería cero es clave para el Atlético de Madrid, siendo la única manera de poder sellar las victorias a domicilio.