La competencia dentro del Atlético de Madrid es una de las cosas más importantes para que todos los jugadores muestren su mejor nivel. Una de las grandes rivalidades la protagonizan Mario Hermoso y Reinildo, quienes ocupan el puesto de central zurdo en el equipo rojiblanco. Aunque han coincidido en algunas ocasiones, es obvio que ambos futbolistas se sienten más cómodos si juegan en la misma posición.
Sin embargo, hay un hecho diferencial entre ambos que tiene que ver con la decisión de Simeone de cambiar su esquema. Desde hace años, el técnico argentino apuesta por un planteamiento con tres centrales y dos carrileros, algo que parece inamovible. Aún así, en partidos y contextos concretos, Simeone se ha visto obligado a cambiar sus planes para darle la vuelta a un resultado.
Reinildo, un central con alma de lateral
Antes de fichar por el Atlético de Madrid, Reinildo actuaba como lateral izquierdo tanto en el Lille como en la selección de Mozambique. En dicha posición, fue uno de los defensores que mejores registros sumaba en la Champions League de la temporada 2021-22. De hecho, esta fue una de las razones que llamó la atención del Atlético de Madrid para lograr el fichaje del mozambiqueño.
Sin embargo, Simeone lo que necesitaba era un central contundente y solvente en un momento donde el equipo encajaba muchos goles. De esta manera, Reinildo terminó por asentarse como central zurdo en el esquema de línea de cinco en la zona de atrás. Sin embargo, han sido muchas las ocasiones donde se ha podido ver al ex del Lille actuando como carrilero izquierdo o lateral.
Cuando Simeone ha querido cambiar a su habitual esquema de 4-4-2, ha sido Reinildo quien mejor se ha adoptado a lateral izquierdo. Evidentemente, es una posición que conoce, pues es donde más tiempo ha actuado a lo largo de su carrera deportiva. Son muchas las voces que reclaman un cambio de planteamiento en el Atlético de Madrid, algo que podría terminar beneficiando al central mozambiqueño.
Mario Hermoso, indiscutible para Simeone
El central español lleva un año siendo titular indiscutible en los planes del técnico argentino, superando a Reinildo. Aquella lesión de rodilla que sufrió el mozambiqueño abrió las puertas de la titularidad a un Mario Hermoso, que ha mostrado un buen nivel. Sin embargo, la mejor faceta del español es la salida de balón, algo que le ha permitido superar a Reinildo en la defensa.
Sin embargo, es evidente que Mario Hermoso tiene muchos más problemas cuando le ha tocado actuar de lateral izquierdo, algo que ya se ha visto. El español se siente mucho más cómodo jugando por dentro, incluso llegando a situarse a la altura de los centrocampistas. Por ello, cualquier tipo de cambio de esquema podría llevarle al banquillo o a una reconversión en una posición más adelantada.