Desde hace varias temporadas, el Atlético de Madrid sufre cada vez por lograr certificar su clasificación a la Champions League. Bajo las órdenes de Simeone, el conjunto colchonero siempre ha logrado clasificarse, vía LaLiga, a todas las ediciones de la Liga de Campeones. Ahora, habiéndose marchado al parón de selecciones fuera de las primeras plazas, el Atlético de Madrid necesita subir el nivel durante los próximos meses.
La Champions League es el objetivo mínimo del equipo rojiblanco desde el punto de vista económico y deportivo. Ya son tres temporadas consecutivas en las que el Atlético de Madrid sufre demasiado para poder asegurarse uno de los primeros cuatro puestos de LaLiga. Sin embargo, más allá del aspecto económico, la Champions League es clave a la hora de planificar los mercados de fichajes del club colchonero.
Simeone y la importancia de la Champions League
Teniendo en cuenta temporadas completas, el técnico argentino nunca ha fallado en su objetivo de llevar al equipo competir por Europa. El Atlético de Madrid lleva desde la temporada 2013-14 disputando la Champions League de manera consecutiva, sin fallar en ninguna de dichas campañas. Sin embargo, el nivel de los equipos de abajo ha ido aumentando y el del conjunto colchonero lleva varios años estancado.
Principalmente, el Atlético de Madrid necesita clasificarse a la Champions League para cumplir con sus objetivos mínimos en la economía. Sin embargo, hay otro punto importante para Simeone y la dirección deportiva por el que es necesario quedar entre los primeros de la clasificación liguera. El Atlético de Madrid y Simeone necesitan estar en Champions League si quieren poder incorporar a su plantilla fichajes de gran nivel el próximo verano.
Evidentemente, los buenos jugadores prefieren fichar por equipos que disputan los torneos más importantes a nivel de clubes. En este caso, no entrar en Champions League supondría que el Atlético de Madrid tendría menos poder para intentar mejorar su plantilla en verano. La Europa League, aunque es un torneo con cierta relevancia, está lejos de poder ser igual de atractivo que la Liga de Campeones.
El Atlético de Madrid y la revolución de verano
Desde hace semanas, se vienen dando rumores sobre un giro radical en gran parte de la plantilla del equipo rojiblanco tras el mes de junio. El Atlético de Madrid quiere dar salida a varios futbolistas, con el objetivo de poder hacer los cambios necesarios con vistas al futuro. Simeone es consciente de que muchos jugadores habrían terminado su ciclo en el conjunto colchonero, necesitando una revolución.
Sin embargo, para poder atraer a los mejores refuerzos, el Atlético de Madrid necesita entrar en Champions League. En cualquier otro escenario, además del económico, los rojiblancos no serían un club tan atractivo para futuros refuerzos. Restan dos meses de competición y Simeone sabe de la importancia de darle la vuelta a la situación y volver a cumplir con el objetivo mínimo del club.