El futuro de Caglar Soyuncu puede dar un giro de 180 grados de cara al próximo verano. El defensa turco, que se fue al Fenerbahce con la idea de volver al Atlético de Madrid, se está planteando quedarse en el equipo otomano.
Soyuncu, que lleva unas semanas lesionado, está muy a gusto en el club turco y piensa que su futuro puede estar en su país. Según el DIARIO AS, el Atlético de Madrid pediría 15 millones por el central. Hay que recordar que llegó al Metropolitano como agente libre y procedente del Leicester de Inglaterra.
Simeone le espera para el próximo verano
El Atlético de Madrid espera que el central se incorpore durante la pretemporada, pero no ve con malos ojos hacer caja para reforzar mejor la plantilla de cara al próximo curso. La próxima campaña exige una renovación profunda para no sufrir los problemas de los últimos años.
Simeone cuenta con el futbolista, pero a sus órdenes no ha tenido muchos minutos. De ahí que haya aceptado sin problemas que se fuese cedido a Estambul en el último mercado de fichajes de invierno. Los últimos partidos del central en el Atlético de Madrid fueron muy malos y el club, por ello, podría aceptar la propuesta de su jugador.
Soyuncu fue, en su día, un central muy fiable y el Atlético de Madrid pensaba que, por sus características, podría ser útil. Nada más lejos de la realidad, pues Soyuncu fue expulsado en su penúltimo partido como colchonero y terminó por acelerar su salida.
Cumpliendo su sueño de niño en el Fenerbahçe
El Oporto, el Fulham y la Roma intentaron nuevamente su incorporación, pero Caglar Soyuncu siempre tuvo claro que quería jugar en el Fenerbahce. Es aficionado desde niño del equipo auriazul y, para él, era cumplir un sueño, no solo adquirir minutos de cara a la Eurocopa.
Por ello, aprovechó la oportunidad, pero ha tenido la desgracia de caer lesionado en el partido ante el Unión Sant Gilloise de la Europa League. Soyuncu se resintió y no ha vuelto a tener minutos en el equipo de Ismail Kartal.
Caglar Soyuncu espera que los clubes pronto tengan conversaciones y que el Atlético de Madrid rebaje las exigencias. Los colchoneros piden más de 15 millones de euros, unas cifras que los turcos las consideran casi prohibitivas. Hay que tener en cuenta que la inversión del conjunto colchonero fue mínima por el fichaje del central turco.
La Eurocopa fue la clave para forzar su salida del Atlético
El jugador teme perderse la Eurocopa, por eso forzó su salida hacia su país. El seleccionador turco, Vincenzo Montella, cuenta con el ex del Atlético. Y salvo que el Fenerbahce suba mucho, pero mucho su propuesta, Soyuncu tras la Eurocopa, debería regresar al Atlético de Madrid y realizar la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael.
El club espera poder firmar al menos dos defensas para el próximo verano, de ahí que Soyuncu tenga la puerta abierta de par en par si desea salir. Pero para que se pueda quedar en su país, los turcos deben subir mucho la propuesta. Hasta el momento se espera verle por Madrid para trabajar bajo las órdenes de Simeone.
El argentino tendrá la última palabra la pretemporada y la forma en la que vuelva Soyuncu será decisiva. El central turco admitió que "tiene contrato con los colchoneros, pero que si ganan el titulo todo puede pasar".