Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid

Mario Hermoso y un final de temporada agridulce: un último servicio a Simeone

El central español sigue sin llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid para ampliar su contrato de cara a la próxima temporada

Una de las grandes incógnitas de cara la próxima temporada en el Atlético de Madrid parece estar más cerca que nunca de resolverse. Cada día qué pasa, Mario Hermoso está más lejos de continuar en el equipo rojiblanco la próxima temporada. El defensa español termina su contrato en el mes de junio y, de momento, nada hace pensar que ambas partes lleguen a un acuerdo.

El Atlético de Madrid todavía tiene por delante dos meses de competición para poder certificar todos sus objetivos. A pesar de la situación de Mario Hermoso, es seguro que Simeone  seguirá contando con el español como una pieza fundamental. Ya de cara al verano, será la dirección deportiva del conjunto colchonero la que deba buscar un reemplazo de garantías al central.

Mario Hermoso, un adiós cercano

Desde hace muchos meses, el Atlético de Madrid viene intentando lograr la renovación de su central, quien acaba contrato en verano. Mario Hermoso lleva todo un año siendo un jugador indiscutible para Simeone, especialmente tras la lesión de Reinildo. Incluso cuando el mozambiqueño se ha recuperado, el técnico argentino ha seguido dando mucho protagonismo al español.

Imagen de Mario Hermoso saludando a Simeone
Imagen de Mario Hermoso saludando a Simeone | Europa Press

Restan dos meses de competición y, de momento, no hay síntomas de qué ambas partes vayan a llegar a un acuerdo de renovación. El Atlético de Madrid anunció esta semana la renovación de Koke, quien también terminaba contrato este junio. De hecho, no son pocos los futbolistas de la plantilla rojiblanca que podrían abandonar el equipo como agentes libres.

A pesar de esta situación, Mario Hermoso va a continuar siendo uno de los jugadores importantes en el esquema de Simeone. El español siempre ha dado prioridad a quedarse en el club rojiblanco, siendo su preferencia el mantenerse en España. Sin embargo, la hoja de ruta de Gil Marín es seguir con las bajadas salariales, igual que hizo con el propio Simeone y Koke.

Fichajes para el Atlético de Madrid

Cómo es obvio, el conjunto colchonero buscará incorporaciones  para la defensa, especialmente en caso de qué haya salidas. Gil Marín lleva tiempo buscando una reducción de salarios y darle un giro radical a una plantilla cada vez más veterana. Estas semanas, son muchos los nombres que no paran de sonar como posibles fichajes del Atlético de Madrid de cara la próxima campaña.

Sin embargo, algo que ya es habitual es que primero deberá haber salidas  para poder afrontar alguna incorporación. Los jugadores que acaban contrato pueden ser una gran oportunidad para que el club rojiblanco ahorre salarios y afronte no incorporaciones. Mario Hermoso parece tener su futuro más lejos que nunca del Metropolitano, pero todavía restan dos meses para lograr un acuerdo.